×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Tres kilos en 20 minutos: así se ha ganado el primer concurso de comer naranjas

Carcaixent ha celebrado por primera vez esta peculiar competición.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Tres kilos en 20 minutos: así se ha ganado el primer concurso de comer naranjas

Paco Cuenca, agricultor retirado de 60 años, fue el vencedor del concurso de comer naranjas que se celebró por primera vez en Carcaixent el pasado sábado. 2,82 kilos de cítricos son los que consiguió engullir en apenas 20 minutos. Le siguió Antonio Albort, con 2,63 kilos, y Ricardo Monar con 2,5 kilos.

El casi centenario Mercat de Carcaixent fue el enclave que albergó este peculiar concurso, que logró reunir a vecinos, curiosos y amigos de los participantes.

El youtuber Joe Burger Challenge fue el maestro de ceremonias y quiso darles confianza a los concursantes antes de comenzar: «No os preocupéis, un nutricionista nos ha dicho que no hay peligro por la ingesta masiva de naranjas. Eso sí, puede que tengan una salida complicada«, explicó, según recoge el periódico Levante.

Los valientes que se atrevieron a competir por ser quien más naranjas comiera dispusieron de un cubo, un cuchillo y una caja con 25 naranjas que fue pesada antes y después de la prueba. De esta manera se comprobaba de forma precisa el peso exacto de lo que se había consumido.

El vencedor explicó al Levante que su truco fue dejar solo la piel de cada una de las naranjas. «Me encuentro fenomenal, las naranjas eran muy dulces. La salustiana ya de por sí es dulce, pero tiene mucho zumo. Eso sí, no me he comido los tres últimos gajos porque no quería dar un espectáculo. Si llego a comer uno más, reviento«, detallaba.

En esta divertida competición, también había premio para el que se comiera la primera naranja a la mayor velocidad posible. Ricardo Monar fue quien se hizo con este logro al engullirla en solo 19 segundos.