
Valencia ha inaugurado esta semana la Plaza de las Falleras Mayores, un espacio dedicado todas aquellas mujeres que han ostentado este distinguido cargo del mundo fallero en la ciudad de Valencia.
La nueva plaza está ubicada en la confluencia del paseo de la Alameda y el puente de l’Assut de l’Or, en la rotonda entre el centro comercial Aqua y la Ciutat de les Arts.
La plaza servirá como un tributo tanto a aquellas que han sido Falleras Mayores como a las futuras representantes de la fiesta fallera, ha detallado el ayuntamiento en un comunicado.
La inauguración este martes contó con la presencia de las actuales Falleras Mayores de València, Berta Peiró y Lucía García, acompañadas por sus respectivas cortes de honor.
Asimismo, una nutrida representación de Falleras Mayores de la historia de València estuvo presente, como es el caso de María de los Llanos, Fallera Mayor de 1966, y Encarnación Selva, Fallera Mayor Infantil de 1951.
La Banda de la Sociedad Instructiva de Benimaclet puso la nota musical al evento interpretando los pasodobles «Valencia» y «El Fallero».
Como no, la inauguración cerró con un disparo pirotécnico.