×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Escapadas

Pies, ¿para qué os quiero? Los mejores lugares para correr en Valencia

By Eloisa Driver

Pies, ¿para qué os quiero? Los mejores lugares para correr en Valencia

Empieza una nueva época, y con ella, los nuevos propósitos. Muchos prefieren esperar a ponerse a dieta después de Navidad, pero ¿por qué no empiezas a ponerte en forma ahora? Así tienes tiempo a mentalizarte. Con un año hasta el verano que viene, tienes bastante más fácil conseguir ese cuerpo escultural que llevas toda tu vida deseando. No hace falta que te compres toda la equipación, seguro que tienes unas bambas por ahí, y ya no te digo nada sobre todas las camisetas feas de propaganda que tienes al fondo del armario. Pues ale, ya está, ya tienes el equipamiento; ahora sólo te falta el lugar en el que correr. Tranqui, te damos las mejores opciones.

1. Parque de Cabecera

A las afueras de la ciudad, dentro de este parque podrás estar en pleno contacto con la naturaleza. Sus enormes árboles harán que te olvides del mundo exterior y te imagines en un bosque de la Europa profunda. Al ser tan grande, puedes elegir entre correr en llano o en cuesta, es decir, si quieres correr tranquilito o meterle caña al entrenamiento.

Parque Cabecera

2. Parque Natural de La Albufera

Es una pena tener un Parque Natural tan cerca de casa y que no lo disfrutemos plenamente. De momento correr no contamina así que ¿por qué no vienes un domingo a echarte unas carreras? Solo o acompañado, o si lo prefieres llévate la bici. El paisaje es precioso, como seguramente sepas y si no corres demasiado rápido, podrás disfrutarlo plenamente.

atardecer-albufera-

3. Cauce del Turia

Un lugar creado prácticamente para correr. Tiene casi 8 km de caminos que puedes recorrerte a ritmo de carrera. Puedes elegir entre diferentes tipos de suelo, si eres de correr en suelo duro o en adoquinado. Además puedes hacer una visita turística: pasas por la Ciudad de las Artes o las Torres Serrano

jardines turia

4. Puerto de Valencia

Tienes unos cuantos kilómetros (en concreto 3) para echarte unas cuantas carreras. Lugares anchos en los que tienes espacio de sobra, sin coches y utilizando el circuito de Fórmula 1 de la ciudad. Además de poder oler a mar, que eso siempre anima. Te abrirá los poros.

puerto valencia

5. Paseo Marítimo

Ocho kilómetros son los que también mide el paseo marítimo de Valencia. Es una zona bastante concurrida por los corredores sobre todo a primera hora de la mañana (todo el mundo se despierta mejor si ve el mar).

paseo maritimo

6. Avenida Tarongers

Un lugar muy especial si eres universitario. Sales de clase y puedes salir directamente a correr para liberar estrés. Aunque también es un buen lugar ahora que dejaste tus años estudiantiles. Mientras corres por aquí puedes disfrutar de ese momento de morriña, que a veces el cuerpo te lo pide.

4439338396_f29fd2972e_b

7. Playa

Hombre, esto es muy típico, pero qué quieres que te diga, si tienes una ciudad con playa, tendrás que aprovecharla. Si eres de los que aguantas la textura de la arena corriendo, te lo recomendamos al 100%. No hay nada más relajante que madrugar y poder correr sin nadie por la Malvarrosa. 

portada1