×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Esta es la nueva calle peatonal de Valencia

Terminan las obras de la nueva apertura entre el Jardín Botánico y Fernando el Católico.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Esta es la nueva calle peatonal de Valencia

Se amplía el recorrido peatonal en la ciudad de Valencia. Así lo ha anunciado el concejal Borja Sanjuan al informar de la finalización de las obras de la nueva apertura entre la calle Beato Gaspar Bono y el número 80 de la Gran Vía Fernando el Católico. Anteriormente, el recorrido para peatones concluía en una de las entradas de la Iglesia de los Jesuitas.

Los avances en las obras han permitido continuar la calle preexistente en el antiguo solar de Jesuitas y así completar el recorrido entre las dos calles paralelas (Gaspar Beato Bono y Gran Vía). Además, se ha ampliado la acera existente en la zona de la Gran Vía y, de esta manera, lograr una mayor amplitud y accesibilidad, tal y como informan desde el Consistorio.

Con la conclusión del proyecto de peatonalización se preservará en mejor medida la calidad del aire al igual que los niveles de ruido. También se facilitará la recogida de aguas pluviales y de los alcorques existentes. Una forma de conservar el pavimento tipo Nolla de la zona y de reducir la degradación del medioambiente.

Noticias