El 6 de diciembre no sólo es importante porque sea festivo, holgazanes, sino por el motivo de esa festividad: es un día en honor a la democracia, el día que se votó la Constitución del 78. Un pequeño paso para nuestro país, pero un gran paso para la humanidad. Por eso, vamos a rendir nuestro homenaje creando nuestra propia Constitución, para que a partir de ahora nos podamos regir por leyes hechas para nuestro día a día.
1. Valencia se constituye por un enclave geográfico increíble, edificios de gran valor cultural y de la mejor gente del mundo.
2. Todo@s l@s valencian@s tienen derecho a salir de fiesta a darlo todo, al menos un día a la semana.
3. Tendrán derecho a un trocito de la Malvarrosa todos los días de verano, por mucho turista que haya. Se proporcionará crema solar gratuíta a todo aquel que la solicite.
4. L@s valencian@s podrán reunirse en casa de amig@s, siempre y cuando se haya realizado una votación popular del grupo o se haya llegado mediante consenso.
5. Tod@s l@s valencian@s tienen derecho a una paella digna.
6. El ayuntamiento se compromete a una repartición equivalente de los petardos en Fallas. Nadie es superior a nadie en temas de pirotecnia.
7. Todo valenciano debe tener en su casa una botella de horchata y o hacer al menos una vez en su vida, su propia horchata de chufa.
8. Todo valenciano tiene derecho a elegir su propio gimnasio.
9. Todo valenciano extenderá el idioma regional allá donde vaya, consiguiendo que al final todos digan “che”, o “au”.
10. Será obligatorio que te vistas de faller@ durante las Fallas. Si no tienes en posesión uno, se te proporcionará uno de oficio.