×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Paquito el Chocolatero sonará desde los balcones para celebrar San José

Los músicos de la comunitat tocarán juntos desde sus balcones el 19 de marzo.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Paquito el Chocolatero sonará desde los balcones para celebrar San José
¡Sal mañana al balcón! 🤳 Graba a los músicos valencianos y a tus vecinos bailando ‘Paquito el Chocolatero’. 🕺  ¡Queremos verlo! Si nos mandas tus grabaciones, formarán parte de un vídeo de Valencia Secreta. 🎬 Envíanoslo por mensaje privado a través de Instagram o Facebook 💌

Los valencianos no merecen que el que debiera ser el día grande de las Fallas pase sin pena ni gloria a causa del confinamiento. Debemos ser responsables y permanecer en casa hasta que juntos superemos la crisis provocada por el coronavirus, pero eso no será impedimento para el día de Sant Josep se celebre.

Estos días, hemos comprobado que la gente está haciendo cosas maravillosas desde sus balcones para pasar la cuarentena con algo más de ánimo, y con esa idea, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) ha convocado a todos los músicos de la comunitat a tocar desde sus casas a las 12:00h del 19 de marzo.

Paquito el Chocolatero y Amparito Roca sonarán desde ventanas y balcones para hacer vibrar de nuevo las calles en una iniciativa que han llamado #FestivalDelsBalcons.

«Porque somos la Tierra de Música, porque somos solidarios, porque llevamos la música en el ADN, porque queremos poner una nota alegre que nos ayude a pasar mejor estos días… y porque somos el territorio con más músicos por metro cuadrado», reza en su web la FSMCV, avisando además de que el humorista y presentador Alemany también se ha sumado a la iniciativa.

«El 19 de marzo, abre ventanas, sal a los balcones, subid a las azoteas y buhardillas, muévete y celebremos todos juntos el #FestivalDelsBalcons», es el llamamiento que Alemany ha publicado en sus redes sociales para convocar a los valencianos.

Foto de portada: Rizar el pixel / Shutterstock.com