×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El 62% de los municipios valencianos no ha tenido nuevos contagiados en dos semanas

La ausencia de nuevos casos de coronavirus en estos núcleos podría ayudar para llegar a la desescalada.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

El 62% de los municipios valencianos no ha tenido nuevos contagiados en dos semanas

337 de los 542 municipios valencianos, lo que supone un 62% de ellos, no ha registrado nuevos casos por coronavirus en los últimos 15 días. Así lo informó Ximo Puig tras la reunión de presidentes autonómicos con Pedro Sánchez este domingo.

La Generalitat no ha dado los nombres de estas comarcas y municipios, pero se trata de un dato que figurará en el informe que trasladarán al Gobierno con el fin de que el Ministerio de Sanidad determine si la Comunitat Valenciana cumple los requisitos exigidos para comenzar la desescalada del confinamiento.

En este sentido, Ana Barceló, consellera de Sanidad, explicó este sábado que otras condiciones del Gobierno para llegar a la desescalada como la realización de test a todas las personas hospitalizadas o la disposición de sufientes camas en la UCI para afrontar un posible rebrote ya se están cumpliendo por parte de la Generalitat.

Según recoge Levante, datos anteriores podrían indicar que los municipios que ya no sufren contagios podrían ser los situados al sur de la Comunitat, como Orihuela o Elx-Crevillent. También los de zonas costeras como Vinaròs, Dénia, Gandia, Castelló o Torrevieja. Los hospitales de Xàtiva-Ontinyent o el de la Ribera se sitúan también entre los que menos casos han registrado.