×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los municipios más ricos de la Comunitat Valenciana

El litoral presenta mayor nivel de riqueza.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Estos son los municipios más ricos de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana presenta una renta media de 24.804 euros, pero no todos sus municipios comparten el mismo nivel de ingresos. De hecho, las diferencias son bastante grandes. Eso se desprende de los últimos datos publicados por la Generalitat Valenciana correspondientes a la declaración del IRPF de 2018.

Según el informe publicado por la Generalitat, el municipio con más renta sería Rocafort, con una renta de 52.320 euros por habitante. Le seguiría L’Alcolara, en segunda posición con 41.566 euros de media, y Godella, en tercera con 39.729 euros. El top 5 lo completan Bétera, con 36.679 euros, y L’Eliana, con 35.927 euros.

De los diez municipios con más renta, ocho pertenecen a la provincia de Valencia, dos a Castellón y ninguno a Alicante; como descubre el diario Las Provincias. Por eso, no es extraño que la provincia Valencia sea la primera ciudad por nivel de renta, con 26.114 euros de media, por delante de Castellón, con 24.572 euros, y Alicante, con 22.818 euros.

El estudio también revela cómo la mayor parte de la renta generada en la región se localiza en el litoral, o cerca de él. De ahí que los municipios del interior tengan menor nivel de ingresos. Pero, sin duda, donde más capital se genera es cerca de la capital, donde se localizan cuatro de los cinco municipios más ricos: Rocafort, Godella, Bétera y L’Eliana.

 

Noticias