×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El mejor profesor de secundaria de España es valenciano

También son de la Comunitat los 'medalla de plata' en Educación Infantil y Primaria

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

El mejor profesor de secundaria de España es valenciano

Lluis Bonet Juan, profesor de matemáticas en el IES Mare Nostrum de Alicante, es el ganador de los Premios EDUCA ABANCA en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, en los que ha conseguido una puntuación de 98,7.

Este docente, que también trabaja en la sede de la UNED en Benidorm, lleva 30 años dedicándose a la enseñanza y tratando de hacer que las matemáticas resulten divertidas y accesibles.

Lluis Bonet en la entrega de otro premio de matemáticas. @LluisBonetJuan

Han sido sus propios alumnos quienes le han llevado hasta el galardón de los que se consideran ‘los premios Goya de la enseñanza’. Cualquier miembro del alumnado puede presentar a un docente que admire por la forma de realizar su trabajo a los Premios EDUCA ABANCA. Este certamen pretende visibilizar y destacar el trabajo de aquellos docentes que sobresalen de la media y poner así en valor su labor en la sociedad.

Otros siete valencianos, entre los mejor valorados

Otros profesores de la Comunitat también han sido reconocidos en la III edición de estos premios. La segunda mejor profesora de Educación Infantil es Paola De La Cruz Sánchez, del centro DinoSchool, en Torrent. En Educación Primaria, la medalla de plata ha sido para Francesc Vicent Nogales Sancho, del Colegio San Enrique, en Quart de Poblet, con 112 puntos.

Cristina Parrondo Rueda también ha sido reconocida como profesora de Educación Infantil ocupando la séptima posición de esta categoría y Ana Isabel del Fresno Cortés, del CEIP Ausiàs March, la quinta en Primaria.

Dentro de la Formación Profesional, tampoco nos hemos quedado atrás, ocupando el cuarto puesto Gemma Martín Paniego del IES Salvador Gadea de Valencia.

En la misma categoría en la que Bonet ha ganado, también ha destacado Laura Borao Moreno del CE Marni, de Valencia, quedando en décima posición y Esther Domingo, en sexto lugar, como profesora en el centro Maristas La Merced de Murcia, aunque es de Torrent.