×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los mayores de 65 y colectivos vulnerables recibirán mascarillas gratis

Las farmacias distribuirán mascarillas facilitadas por la Generalitat.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Los mayores de 65 y colectivos vulnerables recibirán mascarillas gratis

Las personas mayores de 65 años y quienes pertenezcan a colectivos de riesgo, como quienes han tenido un transplante o estén inmunodeprimidos, podrán recoger mascarillas gratis en las farmacias. Es el acuerdo al que llegaron este martes en una reunión los tres colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunitat con la Generalitat. El único requisito será presentar la tarjeta de salud SIP.

Apuntaron que el reparto de estos productos gratuitos comenzaría «en los próximos días» pero la fecha no se ha concretado aún. Será el Consell quien proporcione las mascarillas y las farmacias, las encargadas de su distribución, controlada vía SIP, pero tampoco se ha especificado el número de unidades que se repartirán ni cuántas darán por persona.

Ximo Puig, presidente de la Generalitat, subrayó este martes que el Cosell trabajará para que las mascarillas que se ofrezcan al resto de la población se vendan «a precios razonables» para que todo el mundo las pueda adquirir cuando las necesiten «y nadie quede excluido», según recoge Levante.

El presidente también explicó que esta iniciativa de reparto gratuito de mascarillas será posible gracias a la inversión que la Generalitat ha realizado en la compra de material sanitario a China, en la llamada ‘Ruta de la Seda’. Ya son nueve los aviones fletados por el gobierno autonómico que han transportado a la Comunitat un total de 12 millones de mascarillas.