×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Llega desde China un avión cargado con 1,4 millones de mascarillas de Inditex

De los paquetes cuelga la frase "Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna".

By Celia S. Cañabate

Llega desde China un avión cargado con 1,4 millones de mascarillas de Inditex

Este lunes llegó a España el avión procedente de China con el casi millón y medio de mascarillas y 75.000 trajes de protección donados por el grupo Inditex a la Sanidad española para la lucha contra el coronavirus.

42 planchas de productos sanitarios y textiles han sido descargados en el aeropuerto de Zaragoza para ser trasladado después a las diferentes comunidades autónomas en camiones.

«Aunque los océanos nos separen, nos une la misma luna» es la frase que reza en las lonas colgadas en los enormes paquetes en los que se han traído estos elementos de seguridad.

Estas mascarillas y trajes de protección están destinados al personal sanitario de toda España que en estos días está atendiendo a los enfermos por coronavirus y que están corriendo el riesgo de verse contagiados al no poder disponer de suficientes Equipos de Protección Individual.

Según recoge El Heraldo de Aragón, la compañía de Amancio Ortega habría aprovechado uno de sus vuelos regulares de carga para traer estos elementos textiles de seguridad, y habría traído, además, materiales para Mercadona.

Además, la multinacional no solo está colaborando con el Gobierno con esta donación, sino que ha ofrecido las bodegas de los aviones que llegan al aeropuerto de Zaragoza con su mercancía desde China para poder transportar los materiales que desde el Ejecutivo se compren en el país asiático.

Ese ofrecimiento permitirá que desde este martes llegue también material a la Comunidad Valenciana, adquirido directamente por el gobierno autonómico, que ha buscado la manera de abastecerse de estos enseres en la que se ha llamado ‘Operación Ruta de la Seda’, tal y como recoge El Levante.

 

Foto de portada: archivo.