El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es tradición acudir a los cementerios a visitar a los seres queridos que ya no están aquí. Se trata de una jornada donde familia y amigos se reúnen para adornar los nichos de sus difuntos.
Por eso, los siete cementerios municipales de la ciudad han ampliado sus horarios durante los días anteriores y posteriores a Todos los Santos.
Hasta el 3 de noviembre, los cementerios ampliarán su horario habitual, pudiéndose visitar desde las 9h de la mañana hasta las 18h, incluidos domingos y festivos.
Los adornos florales antes las lápidas y nichos tendrán que colocarse antes de las 11h del día 1 de noviembre y otros adornos como lápidas o cruces solo estarán permitidos hasta las 17h del 30 de octubre.
Además, para facilitar el acceso mediante transporte público, se han reforzado algunas líneas de la EMT y se han habilitado zonas de aparcamiento para particulares, ya sea mediante coche, moto o bicicleta.
En concreto, las líneas 9, 10, 18 y 99 circularán con mayor frecuencia entre el sábado 26 de octubre y el viernes 1 de noviembre, ambos días incluidos.