Si lo que estás pensando es en una escapada llena de playas arenosas, cultura milenaria y diversión para toda la familia, estás en el sitio correcto, porque la península ibérica ofrece a lo largo de su geografía muchísimos lugares que cuentan con todo esto y mucho más. Pero igual de importante es elegir un buen destino como encontrar el alojamiento perfecto. ¡Haz de tu próximo viaje una experiencia inolvidable!
A continuación detallamos un listado, en colaboración con Hilton, con algunos de los destinos más increíbles de la península Ibérica, junto a los mejores lugares en los que alojarse. ¡Planificar la próxima aventura es más sencillo reservando en cualquiera de estos lujosos hoteles!
¿Buscas una estancia asequible o una llena de lujo? Hilton ofrece una gran variedad de opciones con una increíble relación calidad-precio, entre las que se encuentran múltiples opciones familiares con cancelaciones gratuitas y reservas flexibles. Además, los miembros de Honor de Hilton pueden disfrutar de precios especiales y una serie de beneficios adicionales disponibles aquí.
Todos los hoteles Hilton están comprometidos con la comunidad LGBTQ+, ofreciendo un entorno acogedor e inclusivo a todos los huéspedes.
Alicante
Conocida por sus inmensas playas y su ambiente tranquilo, Alicante es un destino perfecto donde disfrutar de unas buenas vacaciones bañadas por el sol. No hay nada como tumbarse en la arena, dar un paseo por las calles del casco antiguo y terminar con un sueño reparador en Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton.
Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton
Este edificio neoclásico situado a escasos metros del mar desprende historia por sí solo . Un paraje único desde el que ver el atardecer reflejado en sus aguas cristalinas y enamorarse de la cocina tradicional de la zona en restaurantes como el Blacky. Y si eres de los que disfrutan de un paseo por la naturaleza no te puedes perder enclaves tan sorprendentes como La Explanada de España, el parque Canalejas, la conocidísima playa del Postiguet o el castillo de Santa Bárbara, todo a escasos minutos del hotel.
Barcelona
Si eres de las personas a las que les encanta hacer un poquito durante sus vacaciones, seguro que Barcelona te ofrece todo lo que estás buscando (y quizá más). La capital de Cataluña es una ciudad cosmopolita llena de fantásticos rincones esperando a ser descubiertos, y que ofrecen actividades de lo más variadas: desde una ruta a través de las obras maestras de Gaudí, a un paseo por las Ramblas en búsqueda de algún souvenir, pasando por un bañito en la playa o incluso un viaje gastronómico a través de los muchísimos platos típicos que ofrece la ciudad. Tantas actividades agotan, pero para eso está el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, para recargarte las pilas de cara a tu siguiente jornada de descubrimiento.
Hilton Diagonal Mar Barcelona
¿Bañarse en una playa privada en mitad de Barcelona? ¿O mejor en una piscina? En este hotel se pueden hacer ambas cosas y acompañarlo con un delicioso cóctel o aperitivo. Además, en el lobby del hotel se encuentra Ma’i Lobby Bar, que ofrece una extensa carta de lo más apetecible. A tan solo unos metros de la playa de Llevant, Hilton Diagonal Mar Barcelona es la opción perfecta para disfrutar de unos días de tranquilidad y animarse a hacer turismo. ¡Lo mejor de los dos mundos!
Islantilla
¡Un lugar increíble donde ir de vacaciones! En Islantilla se encuentran algunas de las mejores playas y parques naturales de toda Andalucía, dos elementos que, junto a sus riquísimas fresas (exportadas por toda Europa) y su delicioso marisco, harán de este un destino al que volver. Y para hacer de este un viaje inolvidable para toda la familia nada mejor que hospedarse en DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort.
DoubleTree by Hilton Islantilla Beach Golf Resort
Un resort de playa como nunca antes habías imaginado, donde disfrutar de numerosas actividades, entre ellas, golf (con nada más y nada menos que 27 hoyos), fútbol, natación, una zona infantil para los más pequeños y un beach club donde relajarse tomando algo fresquito. ¡Pero esto es solo una pequeña parte! A estas actividades se suman unas propuestas gastronómicas deliciosas repartidas en diferentes locales, donde destacan el restaurante de cocina fusión japonesa-mediterránea y el bar del hotel en los que acompañar tus platos con música en directo. También organizan excursiones a cualquiera de los increíbles parques naturales y, a tan solo quince minutos de este resort, se encuentra el puerto pesquero de Isla Cristina. ¡Todo a un paso!
Madrid
La capital de España es un lugar repleto de actividades donde encontrar algunos de los mejores museos del mundo, restaurantes super top o incluso espacios verdes que harán olvidar que uno se encuentra en mitad de la ciudad. En definitiva, ¡una escapada de primera categoría! Pasear por la Gran Vía, visitar el Palacio Real y pasar la noche en un Hotel Hilton donde renovar energías.
Canopy by Hilton Madrid Castellana
Desde este hotel situado en el corazón del barrio de Azca se encuentran algunos de los principales atractivos de Madrid nada más cruzar la puerta, como por ejemplo el Paseo de la Castellana, una de las arterias principales de la ciudad, o el Santiago Bernabéu, un estadio inmenso donde disfrutar de los mejores partidos de fútbol. ¿Y para los amantes de la gastronomía? Dentro del hotel se encuentra el restaurante Escándalo, que ofrece deliciosos platos durante todo el día, y donde degustar unas tapas junto a una copa de vino o un refresco en la planta Z, una espectacular terraza llena de food trucks. Si la visita a la ciudad es en verano te interesará saber que cuenta con una piscina en su azotea perfecta para combatir el calor madrileño.
Hilton Madrid Airport
¿Piensas hacer muchas escalas en tu viaje? El hotel Hilton Madrid Airport es una gran opción si uno quiere aprovechar al máximo sus vacaciones. Situado muy cerca del aeropuerto, este elegante y moderno hotel cuenta con muchos motivos para convertirse en el lugar favorito: piscina al aire libre, gimnasio, una cuidada oferta gastronómica… A lo que suma dos restaurantes muy especiales donde disfrutar del mejor sabor como son La Reserva y Ferrum Bar. ¡Pero también hay que salir del hotel para conocer Madrid! A pocos minutos en coche se llega al centro de la ciudad. Como huésped se incluye un servicio gratuito de transporte al aeropuerto para proseguir el viaje de la manera más cómoda. Bon Voyage!
Atocha Hotel Madrid, Tapestry Collection by Hilton
¿Eres un amante del arte? ¡Esto te va a encantar! A tan solo diez minutos andando de este hotel se encuentra el llamado Triángulo de Oro del Arte de Madrid con museos tan increíbles como El Prado o el Reina Sofía; y también lugares icónicos de la ciudad como el Palacio Real, la Plaza Mayor o el Palacio de Cristal del Retiro. ¡Cuántos lugares que visitar! Además de una oferta cultural inabarcable, la capital ofrece espacios llenos de tradición donde degustar parte de la cocina típica, como el restaurante Atocha 107, dirigido por el prestigioso chef Joaquin Felipe. ¡Toma nota!
Mallorca
¿Buscas un lugar de costa para las próximas vacaciones? Mallorca es un destino sorprendente: recónditas calas, cuevas espectaculares, aguas cristalinas… ¡Un auténtico paraíso del que costará alejarse! Una isla increíble donde disfrutar de largos días de sol tumbado en la arena y acompañarlos de una estancia de diez en Hilton Mallorca Galatzo.
Hilton Mallorca Galatzo
¡Un auténtico refugio costero donde rejuvenecer unos añitos! Con unas vistas increíbles desde la cama, y una arquitectura muy singular, esta villa representa un remanso de tranquilidad dentro de la isla. Además, a lo largo del complejo se encuentran lugares maravillosos donde compartir momentos inolvidables saboreando la mejor gastronomía: ya sea un picoteo elegante el Cotton Club de la piscina, o un desayuno con vistas del amanecer desde La Cantina. ¡Pero hay vida más allá del hotel! En sus alrededores hay maravillosas playas, rutas de senderismo y paisajes que parecen sacados de una postal, sin olvidar el puerto de Andratx, a solo veinte minutos. ¡Un destino de lo más completo!
Sevilla
Sevilla es la tierra del flamenco y el hogar de algunos de los campos de naranjos más grandes de Europa. Si es la primera vez en esta ciudad del sur de Andalucía, es fácil que uno se enamore al instante de sus temperaturas cálidas y cielos despejados que se mantienen durante todo el año. Un clima como este solo puede significar una cosa… ¡la vida se vive al aire libre! Un motivo perfecto para dejarse caer por algunos de los mejores bares de tapas de la ciudad y explorar lugares emblemáticos como el Real Alcázar o los Jardines de Palacio. Después de tanta caminata, el descanso está asegurado en Hilton Garden Inn Sevilla, donde poner el broche de oro a un día espectacular.
Hilton Garden Inn Sevilla
Situado a solo quince minutos del aeropuerto de Sevilla, este hotel es el sitio ideal donde alojarse si se busca una estancia libre de estrés, pero también si se quiere hacer turismo en la ciudad. Con el autobús se podrá llegar desde la puerta del hotel hasta lugares tan icónicos como el Real Alcázar o la Plaza de España. ¿Y qué hay del hotel? Empezar el día con un baño al solecito en la piscina exterior, continuar con un delicioso desayuno en el restaurante y hacer algo de ejercicio en las pistas de tenis es muy apetecible.
Algarve
¡Surferos, golfistas, amantes del sol y la gastronomía! En el Algarve todos se sentirán como en casa. Situado en una de las zonas más bonitas de Portugal, cuenta con increíbles paisajes costeros y maravillosas playas. Un lugar plagado de naturaleza, con una riqueza culinaria que harán de tu viaje una experiencia inolvidable. Y para rematar el día un descanso a la altura en uno de estos hoteles Hilton.
Conrad Algarve
¡Un auténtico trocito de paraíso! En este resort situado a pocos metros de la costa y del parque natural de Ría Formosa, se puede disfrutar de un entorno natural precioso a la vez que del máximo lujo. Entre la gran variedad de espacios donde podrás tomar una copa o sentarte a cenar, se encuentra el restaurante estrella Michelín Gusto, dirigido por uno de los chefs más laureados de Europa. ¿Y para después de comer? Piscinas al aire libre, playas exclusivas, masajes relajantes… ¡Incluso spa y gimnasio! Pero si además buscas el máximo confort esto te va a encantar: la suite Penthouse ofrece una piscina infinita en la propia sala de estar, además de unas vistas increíbles y un techo de cristal retráctil para que puedas tomar el sol. ¿Qué más se puede pedir?
Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa
Si decides alojarte en el Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa disfrutarás de la paz y la tranquilidad que caracterizan a un retiro gracias a las cinco hectáreas de jardines que rodean al hotel. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar, a solo veinte minutos, de una escapada gratuita a La Marina de Vilamoura y la playa privada de Falesia. Aunque la verdadera sorpresa del hotel se encuentra en su spa, el más grande de Portugal, donde relajarse en el baño turco o la sauna. ¿Y si hay algo que celebrar? Dentro del complejo está el restaurante MY.AL.MAR, donde disfrutar de una fiesta exclusiva al atardecer con magníficas vistas al mar.
Lisboa
Si sus deliciosos pasteles de nata no fueran ya suficiente motivo para visitar esta ciudad, todavía queda por conocer todo lo que ofrece Lisboa. Con una arquitectura única, cargada de personalidad y plagada de pequeños azulejos de cerámica, este destino sorprenderá por su cocina: pescado fresco, pollo piri-piri… un paraíso para todo amante de la buena gastronomía. ¡Una ciudad que hay que vivir por uno mismo! Y que se convierte en una experiencia aún mayor disfrutando de una estancia en el hotel DoubleTree by Hilton Lisbon – Fontana Park.
DoubleTree by Hilton Lisbon – Fontana Park
¿Alojarse en un hotel con mucha personalidad? El DoubleTree by Hilton Lisbon – Fontana Park presume de ello: ubicado en una fábrica metalúrgica del siglo XX, fusiona diseño moderno con algunos detalles originales, convirtiéndose en un lugar a la altura de Lisboa. Situado a escasos minutos en metro de las zonas más emblemáticas de la ciudad, este hotel es ideal para los que aman hacer planes sin parar. ¿Tomar una copa por la noche? En Bairro Alto. ¿Ir de compras? En Chiado. ¿Degustar la mejor gastronomía? Saldanha Mar, uno de los principales restaurantes de la ciudad, enamora a cualquiera con los mejores platos mediterráneos de la ciudad.
Oporto
¡Oporto es una ciudad preciosa! Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y, además de contar con una arquitectura fascinante, seis puentes muy imponentes y varios museos increíbles, la ciudad presume de numerosas bodegas de renombre. ¿Por qué no alargar la estancia en uno de estos estupendos hoteles Hilton?
Boeira Garden Hotel Porto Gaia, Curio Collection by Hilton
Si se busca un lugar tranquilo donde pasar las vacaciones, aquí tenemos una opción que ofrece todo eso y más. Situado en un entorno muy bien comunicado y donde se respira tranquilidad, y a pocos minutos del barrio de la Ribera, quien pasea por sus calles empedradas puede descubrir sus características casas coloridas que datan del siglo XVIII y disfrutar de comida tradicional en cualquiera de sus bares y restaurantes. ¡Pero al principio hemos hablado de tranquilidad! El hotel cuenta con spa, sauna, piscina… Todos los elementos necesarios para liberar la tensión del día a día, que unidos al restaurante Raizer y el bar 1850, se convierten en el plan perfecto.
Hilton Porto Gaia
Situado en el centro histórico de la ciudad, el Hotel Hilton Porto Gaia ofrece a todo aquel que decida hospedarse unos días, un lugar desde el que disfrutar de las mejores bodegas, bares y restaurantes. Innumerables lugares que visitar para todos los amantes de la gastronomía. Ya sea para degustar de una deliciosa cena en el restaurante Composto o saborear una selecta copa de champagne con vistas al río Duero en Magma, Oporto es una ciudad que enamora y alimenta el alma. Pero hay más: en este hotel uno podrá redondear el día y descansar con un tratamiento con spa. ¡Todo un lujo!