×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Este es el teléfono de atención a personas mayores en Valencia

En su primera semana de funcionamiento ha atendido a más de 700 personas.

By Celia S. Cañabate

Este es el teléfono de atención a personas mayores en Valencia

Se puso en marcha la semana pasada con la mayor celeridad posible para que ninguna persona mayor quedara desatendida. Desde entonces ya han contestado las llamadas de más de 700 personas, según datos del Ayuntamiento de Valencia.

El número es el 900 525 798 y su horario de funcionamiento es de 8:00h a 15:00h. Este servicio está permitiendo que aquellos ancianos que tengan alguna situación de vulnerabilidad, por escasos recursos económicos, soledad o dependencia puedan llamar para que sus necesidades sean atendidas. Desde la Delegación de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento aseguran que están trabajando para ampliar el horario de servicio también por la tarde.

De las personas mayores atendidas, más de 400 reciben ahora la compra en su domicilio, casi 200 se han adscrito al servicio ‘menjar a casa’ –el programa de atención domiciliaria con el que de lunes a viernes, excepto festivos, se entrega un menú completo adaptado a las necesidades nutritivas–, más de 80 reciben atención domiciliaria y 14 han sido derivados a ONG para llevar un seguimiento de sus casos.

Además de los 12 funcionarios detrás de está línea, la ONG Amics de la Gent Major se encarga del acompañamiento telefónico y la ONG Jovesólides da asesoramiento respecto a cómo hacer compras online o cómo usar apps de entretenimiento.