×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Días al límite: cómo aguantar en el Arenal Sound y no morir en el intento

Eloisa Driver Eloisa Driver

Días al límite: cómo aguantar en el Arenal Sound y no morir en el intento

El Arenal, uno de los festivales con más éxito del país, prepara su nueva edición para hoy y a lo mejor tú eres un@ de los afortunados asistentes. Seguramente, ahora mismo todo es alegría y nervios pensando en el festival, pero puede que esa felicidad se torne en tristeza/asco al rato de estar allí. Como a nosotr@s nos interesa sobre todo tu bienestar y que disfrutes al máximo, te damos una lista de consejos antes de tu partida, para que por lo menos estés medianamente preparad@ para cualquiera de los pormenores que allí te esperan. Quien avisa no es traidor.

1. La vida en el camping, ¿la vida mejor?

Y después de elegir entre uno de los dos campings, viene lo duro: sobrevivir a él. Sea como sea, intenta, por lo que más quieras, escoger un lugar a la sombra. “Buah, ponemos aquí la tienda, que cuando entremos estaremos tan cansados que no tendremos problemas en dormir.” Eeeejjqqq ¡¡ERROR!! A las 10.00 como muy tarde estás despiert@. El calor es insoportable y cuando consigas salir de allí, serás capaz de beberte el sudor de tus propios calcetines. Y limpia el suelo antes de colocar la tienda; las piedras no son el mejor compañero de cama. Avisad@ quedas.

camping al sol

¡A la rica basura!

Mierda, mierda everywhere. Prepárate para nadar entre la inmundicia. Sí, el festival tiene limpieza, pero hay tanta gente que nada más limpiar, se volverá a ensuciar. Intenta no ser muy escrupuloso y no tenerle miedo a las infecciones.

residuos-festival

El sol, tu peor enemigo

Aunque seas precavido y te hayas llevado una nevera, puede que ésta no consiga realizar sus funciones gracias a la tabarra que le dará a la pobre el gran dios sol. Vivirás al día: tendrás que comprar sólo lo que vas a consumir en las próximas 24 horas a no ser que quieras sufrir algún tipo de enfermedad estomacal. Y verás qué risa también el camino hacia el Mercadona con el de ahí arriba dándote calor durante todo el trayecto de ida y vuelta.

posible ortada

Spaguetti Western

Ahora entenderás por qué Clint Eastwood llevaba siempre los ojos medio cerrados en sus películas de vaqueros. No, no era para parecer un tipo duro, sino para protegerse del polvo constante del ambiente de los pueblos del oeste. Ése mismo que tendrás el placer de conocer estos días en el Arenal. Siéntete como una estrella de cine de los 60, prepara tu mejor cara de John Wayne y acostúmbrate a verte los mocos de color marrón.

tormenta-arena-texas

Histerismo

Tendrás el placer de ver de cerca los tan famos@s groupies. No los verás en los camerinos de sus artistas favoritos, sino entre el público dándolo todo. Puede que algunos sean tan exagerados que consigan que te dé un buen subidón de vergüenza ajena capaz de bajarte la borrachera de golpe. Aléjate de ellos si no quieres recibir también algún pisotón mientras bailan como endemoniados.

histerismo

Dormir, ¿eso qué es lo que es?

Aunque seas una de esas personas tocadas por la gracia divina que encuentre un sitio a la sombra del camping y no te levante el calor mañanero, siempre habrá algo que te impida dormir; y eso se llama “ el ser humano pesao». Siempre habrá algún cansino que lleve tu horario a la inversa y que además no esté dispuesto a callarse. Intenta llevarte tapones o cansarte lo máximo posible cuando estés despierto para nada más tumbarte.