×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Las 10 cosas que los extranjeros aman de Valencia

Eloisa Driver Eloisa Driver

Las 10 cosas que los extranjeros aman de Valencia

Octubre. Valencia. Gente. Mucha gente. Y extranjeros. Muchos más. De todas las partes del globo terráqueo. Sí, de Australia y Nueva Zelanda también. De Japón, de China, de Estados Unidos… No hay ningún país que se quede sin representación. ¿Qué hace a Valencia tan especial que todos los de fuera quieren pisar nuestras tierras y no marcharse jamás? ¿De verdad que no lo sabes?

1. El clima mediterráneo

Hombre, esto no hace falta ni decirlo. Los extranjeros vienen aquí en verano huyendo del frío de sus países y es llegar a Valencia y ser recibidos por un gran abrazo solar. Además, aquí con la brisa marina, es mucho mejor que en cualquier parte del interior del país, donde se cuecen de calor a fuego lento.

soleado1

2. El mar

El mar amado. El sueño de cualquier extranjero que se precie. Sí vale, Europa tiene mucho mar, pero dime si tú tienes el valor necesario para meter el dedo gordo del pie en el Báltico. O en el Mar Negro, venga, valiente. Aquí no sabrás lo que son los sobresaltos a la hora de sumergirte, porque el Mediterráneo es una gran olla de agua salada. ¡Sopita de mar!

playa pinedo

3. Las fiestas

Fiestas, fiestas everywhere. No hay nada que les guste más a los extranjeros que una buena fiesta popular. Ya has visto todos los que vienen a las Fallas, pero ya no te cuento todos los que llenan Buñol durante la Tomatina. El 18% de los asiduos a la fiesta del tomate son japoneses, para que te hagas una idea.

maxresdefault3

4. La paella

Pierden la cabeza por una buena paella. Ya les ha pasado a otros extranjeros célebres, como Hemingway o Ava Gardner, que se enamoraron locamente del arroz valenciano. Una paellita rica, mirando a la playa, es algo a lo que no puede resistirse ningún foráneo.

casa carmela

5. El idioma

Son tan adorables cuando intentan hablar tu lengua… Intentarán saludarte con un “Buenos días” con bien de acento y siempre te preguntarán cómo se dice cada palabra en valenciano. Los mirarás con carita adorable, porque solamente con ver que se esfuerzan, te ponen tiern@.

Azulejo--3

6. Nuestros monumentos

La Ciudad de las Artes (que ahora hasta sale en películas norteamericanas), la Estación del Norte, el Mercado Central y el de Colón, la Catedral, El Miguelete, la Lonja de la Seda, la Plaza Redonda… Y sí, la Malvarrosa también la consideran un monumento.

2 mercado colon

7. L@s valencian@s

¿Cómo no van a querernos? Somos los habitantes de la ciudad de sus sueños. Es muy tópico, pero es que es verdad que les gusta nuestra forma de ser, con un trato mucho más cercano que otras culturas del mundo. Recibir un poco de calor humano siempre es de agradecer.

fallera