Originalmente, to croon hace referencia a una forma de cantar que remite más al murmullo, a una cierta suavidad. Tiene sus raíces en la década de los años 20 y 30, y concretamente en la radio comercial estadounidense y el jazz vocal. De aquella época, destacan cantantes como Doris Day, Sarah Vaughan, Frank Sinatra, Ella Fitzgelard, Tony Bennett o Peggy Lee. En el caso de los hombres, a todos ellos se les conoce como crooners: hombres legendarios que cantaban standards de jazz con una elegancia y profesionalidad impecables.
Para revivir esa esencia del jazz y el soul, el SH Valencia Palace ha organizado un concierto de la mano de Javier Botella, uno de los mejores crooners de España. Será este sábado, 19 de febrero, a las 19h.
En esa íntima velada, podrás deleitarte con la mejor música en vivo de Javier Botella, así como elegir entre un cóctel o una cena para acompañar la ambientación. A lo largo de 2 horas, este crooner nos ofrecerá una interpretación con grandes dosis de swing que nos hará revivir las mejores épocas de Frank Sinatra, Nat King Cole o Duke Ellington. En otras palabras, nos trasladará a un ambiente de pura elegancia. Todo ello, en el lujoso hotel de 5 estrellas SH Valencia Palace, situado frente al Palau de la Música.
Sobre Javier Botella
Forjó su futuro como crooner durante muchos años, mientras observaba con admiración las actuaciones de Sinatra, Martin o Bennett. Por aquel entonces, ya se prometió a sí mismo cantar algún día en honor de todos ellos. A partir de ahí, estuvo de gira por varios escenarios nacionales durante más de un lustro. Recorrió salas de conciertos y pequeños rincones para ejercitar su devoción por el swing en compañía de contrabajos, pianistas, baterías, saxos, trombones y trompetas.