Junto al atractivo de las barcas y kayak, entre muchas otras actividades al aire libre, la Ciutat de les Arts i les Ciències celebra un verano de cine y planes culturales con una refrescante cartelera, exposiciones interactivas y la excusa para volver siempre al acuario más grande de Europa, grandes remedios contra las altas temperaturas.
Más allá de sol, calor y playas, el verano es también encontrar fórmulas para desconectar, cobijarse al fresquito de una sala de cine, comprar palomitas y adentrarse en historias apasionantes como las que ofrece el Hemisfèric. Una de las salas más taquilleras y un enclave como pocos en nuestra ciudad.
A esta programación, se suma el Museu con un circuito expositivo de lo más interesante donde poder conocer el cuerpo humano, asistir a un musical científico o viajar en simulador a la Estación Espacial Internacional. Todo es posible en la Ciutat de les Arts i les Ciències.
Aventuras IMAX en pantalla grande
Cada pequeño avance científico a lo largo de la historia, desde Galileo Galilei o Charles Darwin, pasando por Marie Curie, Louis Pasteur o Albert Einstein, nos lleva al momento actual que vivimos. Y de eso tratan estas maravillosas historias de la cartelera del Hemisfèric: películas en 2D y 3D y documentales de naturaleza, ciencia y astronomía para divertirse y conocer los secretos de la ciencia, darse una vuelta por la selva amazónica o dejarse sorprender por monstruos prehistóricos.
‘Oceans’, en 2D, transporta al público desde las gélidas costas del Ártico hasta las cálidas aguas de los trópicos en un recorrido por nuestros mares y su espectacular vida submarina. Es importante no perder de vista que el futuro del océano es también el nuestro, una riqueza de vida inimaginable.
Las pelis en cine digital 3D también tendrán cabida con ‘Caminando entre dinosaurios: Planeta prehistórico 3D’: una apasionante aventura sobre los dinosaurios desde que nacen hasta su supervivencia y desencuentros con depredadores en una climatología extrema como Alaska. O en el espectáculo de humor infantil ‘El arrecife encantado: Kaluoka’hina’ por las profundidades del mundo submarino a través de la magia que desprende este increíble arrecife.
Exposiciones en el Museu
Si el Museo es una obra en sí, lo mejor está en su interior. La primera planta con el Teatro de la Ciencia y dos espectáculos, ‘Ramona y Caja. El secreto del Museo’, el único musical científico de España, o ‘Alto Voltaje’, con sus sorprendentes anillos saltarines y efectos. Mientras que l’Espai dels Xiquets para los más pequeños es un espacio de juego y experimentación con los sentidos, el agua y los animales.
La 2ª planta está dedicada al Legado de la Ciencia y a la vida y obra de grandes genios como Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Jean Dausset. Tras esta inmersión, quedan por visitar las muestras ‘Gravedad Cero’ y ‘Marte’ en la tercera planta donde explorar el cosmos, soñar con otros mundos y disfrutar de los juegos interactivos.
Además, el Jardín de Astronomía, en el Umbracle y de libre acceso, es un balcón exterior desde el que mirar al cielo a través instrumentos de observación, para comprender conceptos básicos como el movimiento de los astros, la diferencia entre hora solar y hora civil o entre longitud y latitud o cuándo se producen los solsticios y equinoccios. ¡Todo un mundo por descubrir!
Planetario en directo
‘Las Nocturnas de verano’ invitan a descubrir el cielo nocturno estival y las constelaciones más representativas de esta época del año. Identificar las estrellas más brillantes, las lunas más extrañas del sistema solar o hacer una inmersión en los confines del universo son algunas de los viajes para este verano, guiados por un experto planetarista y sin necesidad de irse muy lejos. Todos los martes y jueves a las 20h del 4 de julio al 7 de septiembre.
Oceanogràfic
El mayor acuario de Europa es un auténtico homenaje a los mares y océanos del planeta, y una visita imprescindible si estás de paso por Valencia como si disfrutas volviendo a uno de los rincones preferidos de valencianos y visitantes. Más de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes recrean los ecosistemas marinos más importantes del mundo.
“Vacacionear” en la ciudad y hacerlo de forma diferente es posible solo en La Ciutat de les Arts i les Ciències, el refugio preferido para los días de verano. ¡No te pierdas los imprescindibles de esta temporada!