×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Cinco empresas de Valencia fabricarán 6 millones de mascarillas para la Generalitat

Los proveedores de la tela son empresas de Ontinyent y Concentaina.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Cinco empresas de Valencia fabricarán 6 millones de mascarillas para la Generalitat

Desde este lunes, cinco empresas valencianas, Marie Claire, Cotoblau, Funcotex, Rapife y Euromoda, están trabajando a contrarreloj para fabricar seis millones de mascarillas homologadas por encargo de la Generalitat, según recoge Levante.

Según los cálculos del Gobierno autonómico, se espera que cada empresa produzca 25.000 mascarillas al día hasta llegar a la cifra de seis millones en dos meses, aproximadamente.

La celeridad que están tomando en la tarea hace que una de ellas, Cotoblau, haya previsto mandar este mismo lunes la primera tanda de su producción al centro logístico que se ha improvisado estos días en Feria Valencia para su posterior distribución.

Los materiales con los que se están confeccionando son de dos proveedores de tela también valencianos: una empresa de Ontinyent y otra de Concentaina.

En esta ocasión se trata de mascarillas diferentes a las elaboradas simplemente con tela de algodón. Son modelos quirúrgicos que han sido homologados por Aitex, el Instituto Tecnológico del Textil, situado en Alcoi, en un proyecto dirigido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), de la Conselleria de Economía.

Además, estas empresas tienen la Licencia Previa de Funcionamiento emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para poder producir este material sanitario, y cuentan con espacios que cumplen los requisitos higiénicos necesarios para poder trabajar con este fin.

El destino de estas mascarillas desechables será su uso por parte de personal sanitario, el de residencias de ancianos, cuerpos de seguridad y otras empresas que también necesiten equipos de protección.

Foto de portada: Archivo Shutterstock