La Navidad es uno de los momentos más mágicos del año, sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes se pasan las fiestas escribiendo la carta a los Reyes Magos.
Con el objetivo de que todos los niños puedan escribir una carta y que esta llegue bien a su destino, el Ayuntamiento de Valencia distribuirá 15.000 cartas y 6.000 banderines para colgar en las ventanas y balcones e indicar, así, las casas por las que tienen que pasar durante la madrugada del 6 de enero.
Además, también han habilitado la página web javenenelsreis.com donde se pueden descargar estas cartas, en caso de no conseguir una física, para que quien quiera la pueda imprimir y dársela a los Reyes durante la cabalgata del 5 de enero en Valencia.
En la web, también hay videos, audiocuentos y recetas tradicionales de Navidad para conseguir llevar la magia a todos los lugares posibles durante las fiestas. Así como música y materiales para hacer actividades.
Los banderines se podrán encontrar en las 32 bibliotecas municipales y son parte del programa de normalización lingüística e insta a los Reyes a «passar per ací».
Las cartas también se podrán recoger en tres escuelas municipales, las oficinas de atención a la ciudadanía, y en instalaciones de las pedanías y otros servicios públicos como de Normalización Lingüística.