La cabalgata de las Reinas Magas reúne a miles de personas en las calles de Valencia

    reinas8OK

    Ayer se celebró la ya famosa cabalgata de las Magues de Gener, también conocidas como las Reinas Magas, que congregó a miles de niñ@s y adult@s por las calles de la capital. 

    La Fiesta de la Infancia celebraba ayer su 80 cumpleaños, ya que la primera vez que se realizó fue en 1937 por parte del gobierno de la República, instalado en esas fechas en Valencia, que pretendía luchar por la igualdad entreteniendo al mismo tiempo a los niños que huían de la Guerra Civil.

    reinas2OK

    Esta cabalgata, organizada por la Societat Coral del Micalet, fue recuperada el año pasado como una alternativa laica a los Reyes Magos, además de representar la lucha de tod@s hacia la igualdad entre los seres humanos. De ahí que las 3 Reinas sean Igualdad, Fraternidad y Libertad. La cabalgata estaba compuesta tanto por músicas de todo el mundo como valencianas, gigantes y cabezudos y dos grupos de muxeranga. Las 3 protagonistas cerraban el desfile con su carroza, la cual abandonaron de vez en cuando para fotografiarse con l@s niñ@s.

    reinas9OK

    La comitiva salió del Parterre, recorrió la calle de la Paz y San Vicente hasta llegar al Ayuntamiento, donde las Reinas realizaron su tradicional discurso. Allí las esperaba Alejandra Soler, una profesora de la II República de 103, muy emocionada con el acto.

    reinas7OK

    Las Reinas pidieron un mundo más justo y más humano. También hubo un momento para recordar a todos los niños víctimas de las guerras y a favor de la igualdad de la mujer.

    reinas5OK

    Fuente de las fotos: Periódico Levante-emv

    Tags:

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    Los 10 lugares más bonitos de Valencia

    Los 10 lugares más bonitos de Valencia

    Si tuvierais que elegir un lugar de Valencia, ¿cuál sería? Difícil elección… Hay demasiados ...