×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Azul desde los balcones de Valencia para apoyar a las personas con TEA

La calma que transmite este color es el símbolo del Trastorno del Espectro Autista

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Azul desde los balcones de Valencia para apoyar a las personas con TEA

Este jueves, 2 de abril, es el Día Mundial por la Concienciación sobre el Autismo y desde la Consellería de Educación han animado a que las familias iluminen de azul sus balcones y ventanas a las 21:00h en apoyo a esa causa.

Linternas y móviles servirán para enviar con su luz ese mensaje de solidaridad y apoyo al colectivo de personas con trastorno del espectro autista (TEA). La iniciativa quiere darles visibilidad a ellos y a sus familias, a quienes el confinamiento instaurado por el estado de alarma les está resultando más difícil de llevar.

La conmemoración del 2 de abril fue instaurada en 2007 por Naciones Unidas para promover su inclusión en la sociedad y destacar la necesidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Se entiende así que los menores con este trastorno sean de las pocas excepciones autorizadas para poder salir de casa durante el periodo de cuarentena. Si desde tu ventana ves a padres con menores en la calle, no les increpes, porque pueden ser menores con TEA que realmente estén necesitando esa salida.

Sal esta noche al balcón a las 21:00h con la luz que tengas a mano y entre todos inundemos de azul las calles para mandarles nuestro mayor mensaje de apoyo y ánimo.

Foto de portada: fundaciontea.org