×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

¿Puedo tomarme una cerveza en un bar después de las 8 de la tarde?

La prohibición de vender bebidas alcohólicas en la Comunitat Valenciana a partir de las 20 horas ha generado una aluvión de preguntas en redes sociales.

By Valencia Secreta

¿Puedo tomarme una cerveza en un bar después de las 8 de la tarde?

Desde el pasado viernes 9 de julio está prohibido vender bebidas alcohólicas en la Comunitat Valenciana después de las 20 horas. Según se establece en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), quedará restringida la venta de estas bebidas «en todo tipo de establecimientos», salvo si su consumo está destinado al interior del local. Esta norma afecta tanto a establecimientos, supermercados o bares y restaurantes.

A continuación resolvemos las dudas más habituales sobre el consumo de alcohol en la Comunitat Valenciana con la nueva norma.

¿Puedo tomarme una cerveza en un restaurante a las 9 de la noche?

Sí, es la única excepción que contempla la norma. El consumo en bares y restaurantes está permitido siempre que se haga dentro de los límites del local, incluyendo la terraza si tuviese.

¿Puedo hacer un pedido para llevar a las 21 horas e incluir una cerveza?

No, según la norma no será posible encargarlas con un pedido para llevar.

¿Puedo comprar alcohol en los supermercados y tiendas de barrio?

La norma anterior ya establecía la prohibición de venta de alcohol en estos establecimientos a partir de las 22 horas. Ahora, solo podrás comprar bebidas espirituosas entre las 7 y las 20 horas.

¿Se puede beber alcohol en la playa después de las 20 horas?

Consumir alcohol de manera colectiva en la vía pública u otros espacios, el conocido «botellón», se considera ahora falta grave y acarrea multas de 601 hasta 30.000 euros.

¿Qué se considera ‘consumo colectivo’?

La norma como tal no lo establece, pero la portavoz y consellera Mónica Oltra comentó el pasado viernes que grupos de 4 personas ya se consideraría «consumo colectivo».