×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

9 palacios y museos abrirán sus puertas gratis toda esta semana con motivo del 9 de octubre

Guiomar Gallego Guiomar Gallego

9 palacios y museos abrirán sus puertas gratis toda esta semana con motivo del 9 de octubre

En la Comunidad Valenciana estamos de enhorabuena porque por primera vez en su historia, la Generalitat, las Cortes Valencianas, la Diputación de Valencia y los Ayuntamientos de Valencia, Alicante y Castellón se han puesto de acuerdo para organizar un fin de semana de puertas abiertas con motivo de la celebración del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana.

Se abrirán al público 9 palacios y 9 museos de las tres provincias y l@s ciudadan@s podrán entrar de manera gratuita. El horario de apertura comenzó la pasada madrugada del 1 de octubre y se mantendrá hasta las 20:00 del domingo 9 de octubre.

Los museos elegidos para esta actividad son el IVAM, el MUVIM, el Centre del Carme, la Beneficencia, el Museo de Bellas Artes, el MARQ de Alicante y el Museo de Bellas Artes Gravina. Los palacios con la jornada de puertas abiertas son: el Palau de la Generalitat, el Palau dels Almiralls d’Aragó-Banys, el Palau dels Borja-Corts Valencianes, el Palau de la Batlia, el Marqués de la Scala, el Palau dels Català de Valeriola, el Palau del Marqués de Malferit, el Palau dels Mercaders y el Palay d’en Bou. El horario de visita comprenderá desde las 10:00 hasta las 20:00.

Palacio Borja

Pero esto no es todo. Durante estos siete días anteriores al 9 de octubre, se celebrarán multitud de actividades con motivo de la celebración del día más importante de la Comunidad. En total serán 65 los actos dedicados a jóvenes y mayores en las tres provincias.

El día 9 además, será el día elegido por la Comunitat para lanzar el claim, Tots a una veu, que busca “la fuerza de la unidad” y volver a sentir el orgullo de pertenencia a esta tierra.