×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Se inauguran 30 bancos violeta en defensa de la igualdad de género

La iniciativa se conoce como 'Bancos por la Igualdad'.

Guillermo García Guillermo García - Staff Writer Intern

Se inauguran 30 bancos violeta en defensa de la igualdad de género

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que instalará durante este semana 30 bancos de color violeta en todos los distritos de la ciudad. Es una campaña conocida como ‘Bancos por la Igualdad’ y pretende dar visibilidad a mujeres que son referentes de la igualdad y del feminismo.

Cada uno de los bancos llevará rotulado el nombre de una mujer y un código QR con la información sobre su vida y su obra. Están elaborados a base de plástico reciclado y cáscara de arroz, por lo que son reciclables. Una acción de fomento de la igualdad que ha supuesto una inversión de 19.000 euros.

La mayor parte de los nombres seleccionados para los bancos pertenecen a mujeres de origen valenciano. “Queremos dar a conocer grandes ejemplos de mujeres pioneras, que desde aquí, en nuestras calles, superaron importantes barreras, y que en algunos casos fueron invisibilizadas”, ha explicado Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano.

La iniciativa forma parte del plan de instalación de bancos que colocará 270 nuevos bancos en la ciudad hasta finales del presente año. Se han distribuido por todos los distritos urbanos de de Valencia en calles amplias, con aceras amplias y preferentemente en espacios abierto cerca de jardines que sean de tránsito habitual entre los peatones.

Noticias