Ya hay fecha para el inicio de la Navidad en Valencia

Se adelanta al 30 de noviembre para coincidir con el Maratón de Valencia.
navidad valencia 2018

El encendido de luces, la pista de hielo, el trenet del centro histórico y el tiovivo se activarán simultáneamente el próximo viernes 30 de noviembre coincidiendo con el Maratón de Valencia.

Para ese día todo estará en su sitio y el tradicional árbol de Navidad que se ubica en la plaza del Ayuntamiento se encenderá a la vez que las luces de la ciudad.

Otro de los reclamos principales, la pista de hielo de la plaza, abrirá al público también el mismo día 30 y contará con dos espacios: uno para adultos y otro para niños. El horario será de lunes a domingo en horario de 11:00 a 23:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 20 horas.

También habrá un tiovivo tradicional y el trenet que cada año recorre el centro histórico de la ciudad. Por unos 3 euros y con salida desde la plaza del Ayuntamiento, podemos descubrir los secretos de la Valencia antigua. El horario del trenet es de 11 a 14 y de 16 a 21 horas.

El belén tradicional volverá a la plaza de la Reina con una iluminación especial. La iluminación LED también se podrá ver en varias calles de Valencia, como Barcas, Sangre, Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, Periodista Azzati, Ruzafa y la fachada y balcón del Ayuntamiento, entre otros.

Para este año el consistorio aumentará en un 33 % el presupuesto destinado a la iluminación navideña, que se extenderá por 30 enclaves de la ciudad. Barrios como Benicalap, Malilla, Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer -Russafa- , la Creu del Canyamelar y Doctor Collado -en Ciutat Vella-, Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos contarán con su propia iluminación.

Foto de portada: 7televalencia

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t