×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Navidad en Valencia: encendido de las luces y el árbol en la Plaza del Ayuntamiento

Se adelanta al 29 de noviembre para coincidir con los días previos a la Maratón de Valencia.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

encendido luces navidad valencia

El encendido de luces, la pista de hielo, el trenet del centro histórico y el tiovivo se ponen en marcha simultáneamente este viernes 29 de noviembre coincidiendo con la la llegada de la Maratón de Valencia.

El consistorio ha programado el encendido del tradicional árbol de Navidad que se ubica en la plaza del Ayuntamiento a las 19:30 horas.

También habrá un tiovivo tradicional y el trenet que cada año recorre el centro histórico de la ciudad. Por unos 3 euros y con salida desde la plaza del Ayuntamiento, podemos descubrir los secretos de la Valencia antigua. El horario del trenet es de 11 a 14 y de 16 a 21 horas.

El belén tradicional volverá a la plaza de la Reina con una iluminación especial. La iluminación LED también se podrá ver en varias calles de Valencia, como Barcas, Sangre, Roger de Lauria, Marqués de Sotelo, Periodista Azzati, Ruzafa y la fachada y balcón del Ayuntamiento, entre otros.

Pero la iluminación no se queda ahí. Por quinto año consecutivo, la Concejalía de Cultura Festiva extiende el encendido de luces a otros barrios de Valencia para dar protagonismo a todos los distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial.

Pista de hielo en la Plaza del Ayuntamiento

pista hielo valencia 2019
Foto: @pistadehielovalencia

Otro de los reclamos principales, la pista de hielo de la plaza, abrirá al público también el mismo día 29 y contará con dos espacios: uno para adultos y otro para niños. El horario será de lunes a domingo en horario de 11:00 a 23:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 20 horas.

Feria de atracciones en El Grao

feria atracciones navidad valencia
Elizabeth Winterbourne / Shutterstock.com

Otro año más, uno de los clásicos de la Navidad valenciana vuelve. La feria de atracciones se instalará a partir de esta semana entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la Avenida de Francia, junto a la antigua Estación del Grao.

En concreto será el próximo viernes, 29 de noviembre, cuando las luces de decenas de atracciones iluminarán esta zona de Valencia. Y así lo seguirán haciendo hasta el 26 de enero de 2020.

Foto de portada: Alberto Ceballos (Wikimedia Commons)