Como cada verano, no sólo se amplía el horario para poder conocer la parroquia de San Nicolás por dentro, si no que se abren grupos para descubrir la llamada «capilla sixtina Valenciana» por la noche. Una experiencia única sólo posible de julio a septiembre, que sumerge el patrimonio del museo en un aura más misteriosa e interesante.
Desde su restauración en 2016, la iglesia-museo de San Nicolás en el barrio de El Carmen que se ha convertido en el monumento más visitado de la ciudad, amplía su horario de visita al público y ofrece plazas para grupos nocturnos. El templo que conocemos actualmente data de 1774, y aunque San Nicolás fue una de las iglesias de la conquista cristiana (1238), en el siglo XV fue objeto de una importante ampliación en estilo gótico.
La parroquia, que sigue en constante recuperación gracias a la Fundación Hortensia Herrero, nos brinda un recorrido por diferentes estilos debido a sus modificaciones a lo largo de los siglos y los diferentes usos que se le dieron a los espacios. Gracias a la restauración, esta temporada de mostrarán nuevos espacios y cubiertas que hasta ahora no se podían ver.
Antes de comprar tu entrada es importante tener en cuenta las franjas horarias reservadas al culto, por lo que las visitas culturales serán de martes a viernes de de 10:30 a 20:30 h, sábados de 10:00 a 19:30 h y domingos de 13:00 a 20:30 h. Puedes recorrer el templo a tu aire o comprar una entrada con guía, pero para esto último se recomienda reservar con antelación debido a la alta demanda. Además, se retomarán a partir del próximo jueves 7 de julio, las visitas nocturnas para grupos de 15 personas.
Las visitas se pueden reservar en el 963913317 o el e-mail visita@sannicolasvalencia.com.