Valencia celebra el primer campeonato de hamburguesas de España

'The Champions Burger' tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el antiguo cauce del Turia.

champions burger valencia

Con la esperanza de ganar el título de mejor hamburguesa de España, una decena de hamburgueserías de toda España competirá esta semana en el antiguo cauce del río Turia. El evento, conocido como ‘The Champions Burger‘, se celebrará del 27 al 30 de septiembre y todo el mundo podrá asistir y degustar estas auténticas bombas de pan, carne y queso que tanto gustan.

Los restaurantes participantes incorporarán las últimas tendencias gastronómicas en hamburguesas Premium, con carnes de vaca y buey maduradas de hasta 1 kg de peso, panes artesanos y productos de proximidad.

Habrá un amplio abanico de opciones, desde las más clásicas hasta las más innovadoras y vanguardistas, pasando por las de sello de autor.  Por ejemplo, la hamburguesa de carne de buey del valle de Esla madurada durante 32 días de The Fitzgerald o la “Andrea Pirlo” acompañada con escamas de parmesano, rúcula, tomate semiseco y mahonesa trufada de Lamburguesa son dos de las favoritas al título, junto con otras propuestas de N5 Burger o la Pepita Burger Bar.

Mientras un jurado profesional elegirá al ganador el sábado 29 a las 19:30 horas, el público podrá votar en todo momento a su favorito a través de la página web del evento y hasta el domingo 30.

Paralelamente a las ofertas gastronómicas, habrá un concurso solo apto para estómagos fuertes y basado en comer todas las hamburguesas posibles en 30 minutos. El ganador será premiado con su propio peso en cerveza al igual que uno de los participantes en las votaciones del público a mejor hamburguesa. También habrá un área chill out con degustación de ginebras.

(Visited 1.526 times, 3 visits today)

Ads

You May Also Like

okonomiyaki

Dónde comer Okonomiyaki, la desconocida tortilla japonesa

Si hay un plato en el mundo que de verdad puede rivalizar con la tortilla española es este. ...

Foto: Hawaika

Hawaika, un viaje a los zumos exóticos de la Polinesia

Un clásico de la ciudad en el que basta con cruzar la puerta para viajar hasta Hawaii. Islas paradisíacas, ...

156_28

5 formas de comerte los huevos en Valencia

Hay veces que no se necesitan grandes platos o ingredientes caros y raros para comer un plato rico. ...