El ratoncito Pérez tiene su almacén en Valencia

La casa del ratón más famoso de España está en la calle Borrull.
ratoncito perez valencia

Los dientes nunca desaparecen, solo cambian de lugar. Y como bien sabrás, todo el stock de dientes del mundo sin dueño tiene un gestor, el Ratoncito Pérez. Este histórico roedor lleva siglos intercambiando dientes de leche por pequeños obsequios, gominolas o trozos de chocolate. Décadas de trabajo que han llenado su casa de molares, caninos e incisivos hasta los topes y le ha forzado a buscar un almacén donde guardarlos todos.

Bajo el nombre de “Antiguo Almacén de Dientes“, los Pérez han desembarcado en la calle Borrull de Valencia para contar su historia a todo el que se atreve a cruzar la puerta. Y ya son más de 5.000 personas las que lo han hecho en un local que combinan espectáculos con entretenimiento.

6 personas del mundo de las artes escénicas y plásticas han creado una magnífica experiencia través de una visita guiada y teatralizada de unos 45 minutos en la que la pedagogía, geografía, música y urbanismo juegan un papel importante, además de información general sobre la higiene bucal personal. Y tienen éxito: programan entre 10 y 12 visitas diarias de 35 personas cada una.

antiguo almacen dientes
Foto: Agenda Roja Valencia

La decoración de la fábrica también es un delicia, con paredes llenas de tuberías que entran y salen, reguladores de presión, pulidores y otras máquinas que permiten gestionar la recepción de dientes a nivel mundial. Sin pasar por alto el espacio de tienda que recuerda a las de juguetes de toda la vida y en la que también se pueden encontrar regalos ideales para cualquier momento del año.

La guinda la pone su teatro, una diminuta sala a la que solo acceden los más privilegiados. Desde la tarima, los ratones que viven en el almacén saludan a los visitantes antes de concluir la visita y dan un espectáculo como agradecimiento.

Si quieres visitar al ratón Pérez, solo tienes que acercarte al número 16 de la calle Borrull. También puedes visitar su página web para obtener más información sobre los horarios y las entradas. ¡Una experiencia inolvidable para los más pequeños!

antiguo almacen dientes 2
Foto: Guía Repsol

Foto de portada: Guía Repsol

(Visited 6.066 times, 17 visits today)

Ads