¿Para qué sirve el nuevo contenedor marrón?

Valencia amplía a más barrios la llegada del nuevo contenedor orgánico.

contenedor marron

El verde para el vidrio, el amarillo para el plástico, el azul para el papel… ¿Y el marrón? El Ayuntamiento de València puso en marcha en 2016 un proyecto piloto para recoger la materia orgánica en diferentes barrios de la ciudad y ahora, antes de que acabe el año, la mitad de ciudad tendrá estos contenedores distribuidos por sus calles.

Está previsto que en los próximos meses el ayuntamiento reparta entre los vecinos kits con un cubo de 10 litros para restos orgánicos y un paquete de bolsas compostables. Así que la pregunta que mucha gente se hace ahora es: ¿qué es lo que hay que tirar al contenedor marrón?

El objetivo principal de este contenedor es generar compost para la huerta y jardines de la ciudad. Así que solo se pueden tirar: restos de fruta y verdura, restos de carne o pescado, restos de plantas o poda pequeña, tapones de corcho, papel de cocina sucio, posos de café e infusiones, cáscaras de huevo y restos de comida.

El resto de basura que no entre en esta lista irá a su contenedor específico o al contenedor gris de restos.

Para tirarlo a este contenedor, en principio, se necesitan siempre bolsas compostables. Estarán siempre situados en las islas de reciclaje, junto a los otros contenedores.

En los nuevos barrios más nuevos de la ciudad como las zonas Sociópolis, Benicalap, Quatre Carreres, las Moreras y Ros Casares se instalará un servicio semanal de recogida ‘puerta a puerta’ en cada uno de los edificios y se accederá a los contenedores con una llave maestra.

Foto de portada: Las Provincias

(Visited 1.751 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

metro bus valencia gratis

Este sábado, metro y bus gratis en Valencia

Valencia ha entrado en la Semana de la Movilidad con un programa cargado de actividades. El pasado domingo ...

En AVE a Valencia y bien barato

En AVE a Valencia y bien barato

Este verano lo de viajar va a salir barato. Tanto si quieres venir a Valencia como si vives ...

ola de frio valencia

Una ola de frío llega con fuerza a Valencia

Temperaturas máximas entre 10 y 16 grados y mínimas que tocarán los cero grados en zonas del interior. ...