×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Open House Valencia: visita gratis 21 edificios de Valencia de la mano de sus arquitectos

El festival de arquitectura internacional arranca su segunda edición en la que ofrecerá actividades presenciales y online.

By Diego Grau

complejo administrativo 9 octubre carcel modelo

Foto: Antigua Cárcel Modelo – Ciudad Administrativa Generalitat / Open House Valencia

¿Te gustaría descubrir 21 edificios de Valencia de la mano de sus arquitectos, diseñadores y restauradores? Esta semana podrás hacerlo, del 12 al 18 de octubre se celebra el festival de arquitectura Open House Valencia 2020.

La capital del Turia será una de las 46 sedes de este festival de arquitectura y urbanismo internacional, el cual ofrece visitas a edificios, rutas por la ciudad y conferencias. Durante estos 7 días se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta edición del festival será algo diferente ya que gran parte del mismo será de forma digital y las visitas a edificios tendrán restricciones de aforo. El festival contará con 9 itinerarios presenciales y 8 virtuales planificados, la organización ha querido alargar la disponibilidad de todas las actividades online durante todo el mes de octubre.

Foto: Bombas Gens / Open House Valencia

Open House Valencia ha actualizado su web para hacer posible este festival digital, ofrece una biblioteca de contenidos audiovisuales y recursos gráficos que permiten acercar la arquitectura valenciana a todos los hogares. También se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de los interiores de los edificios más destacados de la ciudad e incluso tours virtuales en 3D.

Para poder asistir a las visitas y rutas presenciales, todos aquellos interesados tendrán que rellenar un formulario que se encuentra en la página del festival donde está detallados todos los horarios y los aforos de cada una de las actividades.

Asimismo, el cine y la música tienen protagonismo en en esta edición de Open House Valencia 2020, el festival ofrece grandes películas de la Filmoteca Valenciana para que los espectadores puedan disfrutar de las obras de los jóvenes creadores valencianos y también para dar a conocer el ciclo «Arquitectura y Música»

Aquí puedes encontrar el listados de los edificios que formarán parte de Open House Valencia 2020:

  1.  Casa AK46

  2. Hotel Palau

  3. San Juan del Hospital

  4. Espai Alfaro

  5. Casas de la Trinidad: Trinidad 10 Coworking

  6. Tienda Pompeii

  7. Sueca 73

  8. Casa Calza

  9. Edificio Bombas Gens

  10. Estudio Sanahuja & Partners

  11. Terraza Santos Juanes

  12. Parque Santa María Mazzarello

  13. Escuela Infantil Massarrojos

  14. Casas de la Trinidad: Casa de Reyes

  15. Edificio del Centro Cultural Bancaja

  16. Museo y Colegio del Arte Mayor de la Seda

  17. Casa-Taller en el Cabanyal

  18. Rialto

  19. Masia Bonho

  20. Marina de Empresas

  21. El Musical