×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Open House Valencia: visita gratis edificios de Valencia de la mano de sus arquitectos

El festival de arquitectura internacional arranca una nueva edición en la que ofrecerá actividades presenciales y online.

Diego Grau Diego Grau

Open House Valencia: visita gratis edificios de Valencia de la mano de sus arquitectos

¿Te gustaría descubrir edificios de Valencia de la mano de sus arquitectos, diseñadores y restauradores? Los días 23 y 24 de octubre se celebra el festival de arquitectura Open House Valencia 2021, que incorpora nuevos edificios y propuestas jóvenes a su lista.

La capital del Turia será una de las 46 sedes de este festival de arquitectura y urbanismo internacional, el cual ofrece visitas a edificios, rutas por la ciudad y conferencias. Durante estos 2 días se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía.

Foto: Open House Valencia

Entre las nuevas propuestas encontramos el Refugio en la Viña, de Ramón Esteve, la Casa del Limonero de Iterare Arquitectos o el Bar Cremaet, de Estudio PSD, que se unen a edificios como el Espai Verd, el Hotel Palau de la Mar, Bombas Gens Centre d’Art, Espai Alfaro o la terraza de la iglesia de los Santos Juanes.

Además, Open House Valencia mantendrá su web creada en 2020 para hacer posible este festival de manera digital, con una biblioteca de contenidos audiovisuales y recursos gráficos que permiten acercar la arquitectura valenciana a todos los hogares. También se pueden encontrar una gran cantidad de vídeos de los interiores de los edificios más destacados de la ciudad e incluso tours virtuales en 3D.

Entre las rutas disponibles, destacan «Moreno Barberá y el Campus de Blasco Ibáñez», guiada por los arquitectos Málek Murad y Javier Domínguez o «El Patrimonio insólito de Cheste: de la Universidad Laboral al Centro Histórico».

Tienes toda la información sobre actividades, eventos y cómo inscribirse a las visitas en la página oficial de Open House Valencia.

Qué hacer