Hoy, 17 de marzo, comienza la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en las Fallas de Valencia, una de las celebraciones más emblemáticas de la ciudad. Miles de falleros y falleras se reunirán en la Plaza de la Virgen para llevar flores y homenajear a la patrona de Valencia.
La ofrenda comenzará cada día a las 15:30 de la tarde y se prolongará hasta la medianoche de mañana, sábado 18 de marzo. Durante estas horas, los diferentes grupos de falleros y falleras desfilarán por las calles de Valencia con sus trajes típicos y sus ramos de flores para llenar el manto de la virgen.
La ofrenda es uno de los momentos más esperados de las Fallas de Valencia, y se espera que este año sea igual de emotivo y espectacular que en años anteriores.
Las diferentes comisiones recorrerán el centro de Valencia, desde Puerta de la Mar hacia calle de la Paz y Plaza de la Reina. También, desde calle San Vicente y Avenida del Oeste para confluir en Plaza de la Reina y posteriormente Plaza de la Virgen, donde les espera el manto desnudo de la virgen.
Este año se utilizará una mezcla de claveles rojos y blancos con margaritas blancas como flores de la ofrenda. Está previsto que se pueda ver el manto completado a partir del domingo 19 de marzo.
Este año, por la tipología de las flores, el tiempo óptimo de conservación al aire libre será de unas 72 horas.