×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Museo fallero de Valencia: el lugar donde siempre son Fallas

Con este nuevo tour virtual, el Museo Fallero permanece abierto al público durante todo el año.

By Valencia Secreta

Museo fallero de Valencia: el lugar donde siempre son Fallas

Las Fallas duran en la calle 4 días, pero no desparecen con el fuego del 19 de marzo. La ciudad que vio nacer este Patrimonio de la Humanidad acoge un museo que recuerda durante todo el año las fiestas josefinas.

El Museo Fallero, ubicado en el barrio de Monteolivete, reúne un conjunto de piezas documentales sobre este tradicional evento. Hay ninots indultats, carteles anunciadores de las fallas, fotografías y material interactivo que sirven para explicar el arte e historia que hay detrás de las Fallas.

💻 Visita virtualmente el Museo Fallero desde casa

Este espacio es un símbolo y reflejo de la historia de valencianas y valencianos y un plan imprescindible entre los fervientes seguidores de las fiestas de San José. Lo encontrarás en el entorno de la Ciutat de les Arts (C/Monteolivete, 4) y está construido dentro de un antiguo convento de San Vicente de Paul, que en otros periodos de la historia se utilizó como cuartel y cárcel militar. Además de historia cultural, también arquitectónica.

La colección de recuerdos falleros que compone la muestra permanente permite observar los pequeños detalles que se escapan a pie de calle. Las pinturas, texturas, formas o miradas de los ninots aquí se pueden ver desde cerca.

El horario habitual de apertura es de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, en horario ininterrumpido. Los domingos y festivos es de 10.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 2 euros, pero los domingos es gratuita.