Metrovalencia pondrá en marcha a partir del próximo 15 de marzo el servicio ininterrumpido de 24 horas de metro y tranvía con motivo de las Fallas.
Hasta la madrugada del 20 de marzo los valencianos y valencianas podrán desplazarse durante 120 horas seguidas por la red de metro y acudir a castillos, mascletás o la Ofrenda en transporte público.
En Fallas hay que tener en cuenta que, por motivos de seguridad, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12.30 a 14.30 horas el 16, 17, 18 y 19 de marzo. Se recomienda utilizar durante esas horas las instalaciones de Àngel Guimerà, Plaza España, Alameda y Bailèn, según los orígenes de los viajes.
🔥🚇 La @generalitat oferirà del 15 de març a la matinada del 20 servei 24 hores de metro i tramvia per les #Falles22
👉 120 hores de servei continuat
👉 48 nous agents d’estació per a atendre a les persones usuàries
👉 Fins al 55% d’estalvi amb SUMAℹ️ https://t.co/ZH1U7Vqet6 pic.twitter.com/1n98iudZnu
— Metrovalencia (@metrovalencia) March 9, 2022
Durante la noche, la estación de Alameda se cerrará al público dos horas antes del inicio de los castillos de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo y se mantendrá sin servicio hasta un tiempo después de la conclusión de éstos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán bajarse en las estaciones inmediatas de Facultades o Colón.
Este servicio especial 24 horas se ofrecerá hasta horas después de la Cremà. Se recomienda siempre consultar los horarios de paso en la web de Metrovalencia, sobre todo en aquellas líneas que conectan Valencia con el área metropolitana.