Los helados de cazalla, tortilla y salmorejo también son para el verano

La heladería Llinares de Valencia tiene estos y muchos más sabores raros.

helados llinares valencia sabores raros

A los puristas ya les habrá dado una indigestión nada más leer el titular. Dirán que no, que no puede ser, que el helado siempre se ha hecho así y asá. “Es una tradición y hay que respetarla“. Pero, ¿quién somos nosotros para ponerle puertas al campo de la innovación culinaria? Si el ElBulli fue el mejor restaurante del mundo será por algo.

Como Ferran Adrià en su día (salvando las distancias), una heladería de Valencia se ha propuesto buscar los límites del helado como postre del verano. Si eres de las personas que ponen su frontera gustativa en chocolate, fresa y vainilla, la heladería Llinares te dejará tan en fuera de juego como Alfredo Landa en Vete para Alemania, Pepe.

Este local es el único de la ciudad en el que no te pondrán cara rara por pedir una tarrina de boquerones en vinagre con tortilla de patata. O de salmón ahumado, pepino, gazpacho andaluz, fabada asturiana, etcétera, etcétera. También tienen helados “milagro” como el de celulitis, el afrodisíaco o basados en bebidas alcohólicas como la cazalla, Bailey’s o gin-tonic.

El arte de los helados le valió al propietario de Llinares un subcampeonato mundial, pero no todo son helados inusuales. Los hay clásicos, con sabor de determinadas tartas como la de San Marcos, o con los sabores de marcas de dulces famosas como Donuts u Oreo.

Así que seguro que encuentras tu sabor preferido. Si no, siempre estás a tiempo de probar otras heladerías de Valencia.

Foto de portada: Sunshine and Siestas

(Visited 329 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Foto: Travelzoo

La ruta del tapeo por 7 barrios de Valencia

Llega el fin de semana y sabes que una cerveza con su tapita va a caer sí o ...

Nigiri_Vieira

Experiencia Kirei: el día que cené de estrella Michelin en mi propia casa

El sábado era nuestro aniversario. Mi chico y yo hacíamos dos años de amor y como buenos amantes ...

portada ruzafa2

Cuando el hambre aprieta… ¡A comer en Ruzafa!

Ruzafa, el barrio multicultural de la capital, el Lavapiés de Valencia. Aquí puedes encontrar cualquier cosa que posiblemente ...