La Crida 2019: todo lo que necesitas saber

La primera mascletà del año está a la vuelta de la esquina.
crida valencia 2018

Desde este próximo domingo 24 de febrero, València recupera la fiesta y la pólvora. Con la Cridà se inaugura el nuevo año fallero y, como todo fiel seguidor de la fiesta, no te lo vas a querer perder. Durante toda la jornada hay un programa festivo que te detallamos a continuación y con el que acabarás gritando a los cuatro vientos: “Ja estem en Falles!”.

El plato fuerte de la fiesta será a las 20 horas en las Torres de Serranos. Las falleras mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, darán el pregón en un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que promete mucho. Se podrá seguir por Internet en fallas.com y en la televisión con À Punt Media.

Los discursos se proyectarán en las torres, así como otros motivos festivos realizados con tecnología 3D y 2D que recrearán escenas falleras. Al final del actos, sobre las 20:30, habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de Peñarroja.

desperta valencia
Foto: Las Provincias

Previamente a la Cridà oficial, la plaza del Ayuntamiento vivirá la primera mascletà de las fiestas. Como siempre, a partir de las 14 horas, se podrán escuchar los primeros masclets a cargo de Pirotecnia Valenciana. Pero, recuerda, este año (por motivos de seguridad) se han cerrado algunas calles al público.

Y también, si el domingo por la mañana te encuentras en Valencia ciudad, te levantará la primera despertà del año. Avisan que a partir de las 7:30 horas, una comitiva de fallerxs con ganas de pólvora recorrerá el centro de Valencia para sacarte de la cama a golpe de petardo. Será desde la calle de la Paz a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

(Visited 1.235 times, 2 visits today)

Ads

You May Also Like

No te pierdas los eventos más importantes de este 9 d’Octubre

Se acerca el día grande la Comunitat Valenciana con una agenda llena de eventos. Mascletà, monumentos gratis, actuaciones ...

Qué hacer este febrero en Valencia

Atención porque el mes viene cargadito de planes. Entramos en uno de los meses estrella del año. Febrero, el ...

navidad valencia 2018

Ya hay fecha para el inicio de la Navidad en Valencia

El encendido de luces, la pista de hielo, el trenet del centro histórico y el tiovivo se activarán simultáneamente el ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t