La Crida 2019: todo lo que necesitas saber

La primera mascletà del año está a la vuelta de la esquina.
crida valencia 2018

Desde este próximo domingo 24 de febrero, València recupera la fiesta y la pólvora. Con la Cridà se inaugura el nuevo año fallero y, como todo fiel seguidor de la fiesta, no te lo vas a querer perder. Durante toda la jornada hay un programa festivo que te detallamos a continuación y con el que acabarás gritando a los cuatro vientos: «Ja estem en Falles!».

El plato fuerte de la fiesta será a las 20 horas en las Torres de Serranos. Las falleras mayores de Valencia, Marina Civera Moreno y Sara Larrazábal, y el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, darán el pregón en un espectáculo de luz, sonido y fuegos artificiales que promete mucho. Se podrá seguir por Internet en fallas.com y en la televisión con À Punt Media.

Los discursos se proyectarán en las torres, así como otros motivos festivos realizados con tecnología 3D y 2D que recrearán escenas falleras. Al final del actos, sobre las 20:30, habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de Peñarroja.

desperta valencia
Foto: Las Provincias

Previamente a la Cridà oficial, la plaza del Ayuntamiento vivirá la primera mascletà de las fiestas. Como siempre, a partir de las 14 horas, se podrán escuchar los primeros masclets a cargo de Pirotecnia Valenciana. Pero, recuerda, este año (por motivos de seguridad) se han cerrado algunas calles al público.

Y también, si el domingo por la mañana te encuentras en Valencia ciudad, te levantará la primera despertà del año. Avisan que a partir de las 7:30 horas, una comitiva de fallerxs con ganas de pólvora recorrerá el centro de Valencia para sacarte de la cama a golpe de petardo. Será desde la calle de la Paz a la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t