El Festival de Jazz de València, organizado por el Palau de la Música, celebrará su 25ª edición del 2 al 31 de julio en varios barrios y pueblos de la ciudad.
El certamen, que también programará sesiones en el Teatro Principal de València, reunirá a grandes artistas del panorama internacional y nacional, con premios Grammy, así como el mejor jazz valenciano.
Todos los conciertos empezarán a las 20 horas y los precios de las entradas oscilarán entrelos 5 y 30 euros. La excepción será el concierto del día 9 de julio, el de Damaris Gilabert y la Happy Band Sedajazz Kids, programado a las 11 horas.
El concierto que iniciará el festival, protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal el 2 julio, así como el que cierra las actuaciones en el Principal, el de homenaje a Toni Belenguer (17 de julio), será gratuito.
Valencia reunirá a leyendas del jazz como John Scofield (5 julio), considerado como el innovador de la guitarra de jazz moderna, el gran contrabajista Ron Carter (10 julio), mítico miembro del histórico quinteto de Miles Davis entre 1963 y 1968, y que visitará València acompañado por su cuarteto Foursight, el saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas (13 julio), Snarky Puppy (12 julio), una de las bandas más populares e influyentes del jazz moderno con cuatro Grammys, Sílvia Pérez Cruz (6 julio) que presenta con la formación Farsa Circus Band o el trío de jazz Colina-Miralta-Sambeat (CMS) (9 julio), que propondrá la fusión del jazz y el flamenco, entre otros.
Desde el 16 al 31 de julio, barrios y pueblos de Valencia acogerán algunos de estos conciertos a partir de las 20 horas. Ki Big band iniciará el ciclo en el Parque Central (acceso por la calle Filipinas); seguirá Lirica Big band en la plaza del Santísimo Cristo de Nazaret (17 julio); Jeff Jerolamon Jazz Experience en la plaza de la Iglesia de Campanar (23 julio); Screaming Pillows en Massarojos (24 julio); Pilar McCarthy Quintet en el Perellonet (30 julio) y Arantxa Domínguez y Ricardo Belda en la plaza de Patraix.