12 escapadas para hacer en Semana Santa desde Valencia

Si no tienes plan este puente, nosotros te lo damos.
rafting hoces cabriel

Escaparse en Semana Santa no es una obligación, pero casi. Lo tenemos mucho más fácil con tantos días festivos para hacer un fin de semana largo lejos de casa. Y no hace falta que abandonemos la terreta. Estas son las mejores excursiones que puedes hacer esta Semana Santa desde Valencia.

Buñol

buñol
Foto: Turismo Buñol – Ayuntamiento de Buñol

Descubre la ruta del agua de la Hoya de Buñol o visita el casco antiguo del municipio. Cuenta con una iglesia neoclásica del siglo XVIII, la de San Pedro Apostol, el Parque de San Luis en el que se encuentra la Ermita de San Luis Beltrán y el Molino Galán, reconvertido ahora en centro social de la localidad.

👉 Reserva tu excursión de la Ruta del Agua en la Hoya de Buñol

🗺️ Cómo llegar a Buñol

Terra Mítica

terra mitica halloween syncope
Foto: Terra Mítica

Disfruta como un enano en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo de Terra Mítica. Adrenalina por un tubo a solo una hora y media de Valencia. El Vuelo del Fénix, La Furia de Tritón, El Laberinto del Minutauro te esperan.

👉 Compra tus entradas para Terra Mítica

🗺️ Cómo llegar a Terra Mítica

Bocairent

Foto: Bocairent.org

Una maravilla rural en Valencia. Así podemos definir este pueblo valenciano, que figura en la lista de 7 maravillas de España. Si vienes, no dudes en visitar les Covetes del Moros y el centro histórico de la localidad.

👉 Descubre Bocairent con esta guía

🗺️ Cómo llegar a Bocairent

Rafting en las Hoces del Cabriel

rafting hoces del cabriel
Foto: Multiaventura Los Olivos

Este paraje de 31.446 hectáreas fue declarado parque natural en 2005. El río Cabriel es la frontera natural entre Castilla-La Manca y la Comunitat Valenciana. Es el paraíso si lo que buscas son impresionantes vistas, senderismo o mucha aventura con una sesión de rafting.

👉 Más información sobre esta ruta

🗺️ Cómo llegar a las Hoces del Cabriel

Vilafamés

Vilafames
Foto: Turismo Castellon

Un pequeño municipio de Castellón en el que encontramos calles que serpentean entre estrechas paredes, casas de ladrillo caravista, un castillo de origen árabe, una piedra que nos obligada a pedir un deseo (la Roca Grossa) y empinadas cuestas que nos conducen a una envidiable vista sobre el pueblo.

👉 Descubre Vilafamés

🗺️ Cómo llegar a Vilafamés

Estubeny

estubeny
Foto: Escapada Rural

La Cabrentà de Estubeny es el principal atractivo de esta zona. Nos encontramos con una selva repleta de especies autóctonas, tropicales y subtropicales única en la Comunitat Valenciana. Se trata de un bosque húmedo que ha permanecido durante años ajeno a la acción humana (y de ahí parte su buen estado de conservación).

👉 Descubre Estubeny

🗺️ Cómo llegar a Estubeny

Cuevas de Jalance

cueva jalance
Fuente: 3.bp.blogspot.com

Es la única cueva natural que hay en la provincia de Valencia. Con un volumen de 60.000 m3 la Cueva de Don Juan cuenta con numerosos elementos naturales como estalactitas, estalagmitas o columnas. Su recorrido consta de unos 500 metros en forma circular y se divide en dos partes. La zonamás impresionante es la húmeda.

👉 Descubre la Cueva de Don Juan con esta guía

🗺️ Cómo llegar a Jalance

Morella

Foto: SkyscraperCity

En el interior de Castellón nos encontramos una enorme muralla que protege a la localidad de Morella. Cuenta con hasta 16 torres y un castillo que impone con solo verlo a lo lejos. Su casco antiguo es maravilloso y quizás fue eso lo que enamoró a la Unesco cuando fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

👉 Descubre la ciudad de Morella

🗺️ Cómo llegar a Morella

Peñíscola

peniscola juego de tronos
Game of Thrones

Peñíscola enamora a cualquiera. Siempre ha sido un gran punto de atracción turística y si vienes no tienes que perderte su castillo fortificado al borde del mar, sus jardines y pasear sin rumbo, pero con los ojos bien abiertos, por la Peñíscola más histórica. Aquí se grabó parte de la temporada 5 de ‘Juego de Tronos’.

👉 Descubre la Peñíscola de ‘Juego de Tronos’

🗺️ Cómo llegar a Peñíscola

Acueducto de Peña Cortada en Calles

ruta peña cortada
Foto: Wikiloc

Una de las rutas más espectaculares de la Comunitat. Necesitarás unas 3 horas para recorrer los 8 kilómetros que la componen. Por el camino, cuevas y túneles excavados en la roca, barrancos, cabañas y miradores hasta llegar al paso de la Peña Cortada, un pasote a 25 metros de altura.

👉 Más información sobre esta ruta

🗺️ Cómo llegar a Peña Cortada

El Castell de Guadalest

Foto: Civitatis

Se encuentra a 500 metros de altura sobre el embalse de Guadalest y su casco antiguo es un mestizaje de lo medieval e histórico con un Guadalest nuevo, vivo. Te enamorará por su arquitectura y entorno natural.

👉 Más información sobre esta ruta

🗺️ Cómo llegar a Guadalest

Xàtiva

xativa castillo tripkay
Foto: Tripkay

Estamos antes uno de los pueblos con más riqueza histórica y cultural de la Comunidad Valenciana. Fue la casa de romanos, judíos, musulmanes y cristianos. Y una de las ciudades más importantes del Reino de Valencia. No puedes perderte el castillo.

👉 Más información sobre esta ruta

🗺️ Cómo llegar a Xàtiva

Foto de portada: Multiaventura Los Olivos

(Visited 1.440 times, 68 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Cabalgata de los Reyes Magos 2018: todo lo que necesitas saber

El recorrido arranca en la calle Navarro Reverter tras la llegada de sus Majestades a la Escalera Real del ...

Obras, obras y más obras: construcciones polémicas de la Comunidad Valenciana

La ciudad de las Artes Creo que la mayoría conoce los problemas de esta obra titánica. Uno de ...

Los 5 edificios más bonitos de Valencia (parte I)

Los 5 edificios más bonitos de Valencia (parte I)

Vale, Valencia tiene sus cosas feas como vimos, pero también tiene bonitas. SOBRE TODO tiene bonitas. Muchos edificios ...