El museo de Valencia en el que siempre son Fallas

El Museo Fallero permanece abierto al público durante todo el año.
museo fallero valencia

Las Fallas duran en la calle 4 días, pero no desparecen con el fuego del 19 de marzo. La ciudad que vio nacer este Patrimonio de la Humanidad acoge un museo que recuerda durante todo el año las fiestas josefinas.

El Museo Fallero, ubicado en el barrio de Monteolivete, reúne un conjunto de piezas documentales sobre este tradicional evento. Hay ninots indultats, carteles anunciadores de las fallas, fotografías y material interactivo que sirven para explicar el arte e historia que hay detrás de las Fallas.

Este espacio es un símbolo y reflejo de la historia de valencianas y valencianos y un plan imprescindible entre los fervientes seguidores de las fiestas de San José. Lo encontrarás en el entorno de la Ciutat de les Arts (C/Monteolivete, 4) y está construido dentro de un antiguo convento de San Vicente de Paul, que en otros periodos de la historia se utilizó como cuartel y cárcel militar. Además de historia cultural, también arquitectónica.

museo fallero valencia 2
Foto: Valencia Turismo

La colección de recuerdos falleros que compone la muestra permanente permite observar los pequeños detalles que se escapan a pie de calle. Las pinturas, texturas, formas o miradas de los ninots aquí se pueden ver desde cerca.

El horario habitual de apertura es de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, en horario ininterrumpido. Los domingos y festivos es de 10.00 a 14.00 horas. La entrada cuesta 2 euros. Existe la opción de realizar visitas guiadas incluidas en el precio de la entrada. Son de martes a viernes a las 11.00 horas hasta completar grupo de 15 personas.

Foto de portada: 7televalencia

(Visited 397 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

lonja visitar gratis museos

20 museos y monumentos de Valencia se pueden visitar gratis este jueves

Elige tu monumentos preferido (o ese que tienes pendiente) porque este jueves visitarlo no te costará nada. Con ...

5 cines alternativos en Valencia

Si eres de las personas a las que les gustan las sorpresas, si te pones de los nervios ...

Maravillas secretas de Valencia: la capilla bizantina de la Beneficencia

El Centro Cultural de la Beneficencia esconde entre sus paredes una de las mayores bellezas de la ciudad ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t