Los mejores sitios para tomar horchata en Valencia

    horchata-portada

    Imagínate que sales de fiesta. Con tus amig@s. Te tomas alguna copa. Y conoces a alguien… ¿Qué pasa después? Pues que llega el momento más esperado de la noche: la llegada a casa. Y al fin la probarás. Conseguirás apagar esa sed de ella que te ha acompañado toda la noche y calmarás ese fuego interno que te caldea las entrañas.

    Ahí está. Relamiéndote, te acercas a ella, la agarras con cuidado y… ¡LE DAS UN BUEN TRAGO A TU BOTELLA DE HORCHATA!

    Un blog dedicado a Valencia no es nada si no tiene su propia sección de horchatas, la bebida valenciana por antonomasia. Aunque es tan amada como odiada, la horchata es valenciana, así que aunque no te guste, tienes que tenerle cariño. Esto es así. Te damos la lista de las horchatas más especiales de la capital valenciana.

    1. Horchatería Santa Catalina

    De las más antiguas de la ciudad. Puede que sea un poco cara pero merece la pena. Pásate una tarde a refrescarte con su horchata, sus fartons, y su maravillosa decoración que sigue manteniéndose a lo largo de los años.

    (Plaça de Santa Caterina, 6)

    2. Horchatería Vida

    Aquí podrás tomarte una rica horchata junto al típico paisaje de la huerta valenciana. Situada en una alquería del s.XIX, puedes acompañar tu bebida favorita con una rica coca mientras ves corretear a todos los animalitos de su granja.

    C/ Partida de Saboia, 6, Alboraia (Valencia)

    fartons-1024x768

    3. Horchatería El Collado

    Súper típica. Sí, es la horchatería a la que te llevaba tu abuela cuando empezaba el verano. Ve allí y tómate una horchata bien fresquita que te transporte a esos días de verano en los que no tenías preocupaciones. ¡Ah! ¡Y que no se te olvide pedir sus archiconocidos buñuelos!

    (Plaza Doctor Collado, 13)

    4. Horchatería Daniel

    También situada en Alboraia, la tierra especialista en horchata. Nada, tienes que venir aquí aunque solo sea para probar su helado de chufa. Avisado quedas.

    Avenida de la Horchata, Alboraia (Valencia)

    5. Horchatería Casa d L’orxata

    Si lo que estás buscando es un lugar más “chic”, éste es tu sitio. Decoración moderna y con vistas al Mercado de Colón, perfecto para llevarte a tu ligue de turno y sorprenderl@, ofreciéndole historia y modernidad a partes iguales. Sus productos se realizan con la auténtica chufa valenciana de denominación de origen, y tienen sus propias versiones para celíacos. Además podrás comer sin cargo de conciencia, ya que puedes elegir atiborrarte de sus productos sin azúcar. Sí, olvida la dieta por unos momentos.

    C/ Jorge Juan s/n Mercado de Colón

    horchata1

     

    Tags:

    • Show Comments

    • Jose

      Si de lo que se trata es tomar una buena horchata, Subíes es una gran elección en la antigua carretera de Barcelona, en Almassera. Y en Alboraia, horchateria Panach.

    • Milana bonita

      La mejor horchatería está en Ribarroja.
      Y se llama El Tendre.
      La mejor con diferencia

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like