×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Un nuevo mercado al aire libre y para toda la familia llega a La Marina de Valencia

Un espacio ecológico, sostenible y divertido durante los meses de verano.

By Valencia Secreta

Un nuevo mercado al aire libre y para toda la familia llega a La Marina de Valencia

Atracciones manuales para niños, mercado de artesanía, productos de proximidad y actividades para todos junto al mar. Así se presenta Ecokids, la propuesta familiar de La Marina de València para este verano.

Este evento ha sido diseñado de forma sostenible y combina la diversión para los más pequeños, el apoyo a los pequeños productores, la artesanía y la cultura valenciana y el respeto y cuidado del medio ambiente.

Ubicado junto a la zona de restauración y el parque infantil de la dársena valenciana, Ecokids cuenta con un mercado de artesanía montado con contenedores marítimos adaptados y reciclados para funcionar como puntos de venta.

Al mismo tiempo, los más pequeños pueden disfrutar con atracciones manuales construidas con elementos reciclados y que funcionan sin electricidad como el tren a pedales, barco manual, noria al aire, carrusel de sillas o tazas de barril, así como actividades como tiro con arco, minigolf, láser game y camas elásticas.

Durante el fin de semana, Ecokids aumenta su apuesta por los productos de proximidad y la cultura valenciana en un espacio llamado “La terreta”.

Del 2 al 12 de de julio este espacio acoge a los xirimiters de Castelló de la Ribera que ofrecen exposición y venta de cabuts y dolçainas y a los indumentaristas de Indumenta-t Xàtiva, que ponen a la venta complementos para el día a día como bolsos, mochilas o capazos realizados con materiales propios de la indumentaria fallera como el espolín.

Del 13 al 19 de julio, se celebra la tradicional Festa del Fanalet, con farolillos elaborados con sandías del terrero, que también pueden adquirirse en el mercado de la mano de los agricultores de la Tira de Contar.

La propuesta se completa con numerosas actividades gratuitas para todos los públicos como juegos de mesa, puzzles, juegos de ingenio, talleres de pinta y colorea, maquillaje o títeres, así como juegos tradicionales valencianos.

Ecokids permanece abierto todas las tardes de julio y agosto entre las 18 horas y la 1 de la madrugada.