Los videojuegos, el cosplay y el K-pop serán los protagonistas de la edición 2023 de Dreamhack Valencia, el mayor evento de videojuegos de España que se celebra este fin de semana, del 7 al 9 de julio, en Feria Valencia.
Durante 3 días, el recinto ferial valenciano acogerá competiciones en directo de los videojuegos más relevantes del momento con profesionales del sector en la sección eSports, exhibiciones de cosplay y juegos indie. También habrá un espacio dedicado al K-pop (o pop coreano) y otro a los juegos de mesa, donde también se realizarán competiciones.
Además, como novedad de 2023, Dreamhack incorpora la competición de videojuegos Extra Life, enfocada a un público senior y veterano, con juegos como Space Invaders, Street Fighter II, Pac-Man y Pang.
League of Legends o Clash Royale serán otros de los videojuegos que acapararán la atención de las más de 65.000 personas previstas para esta edición de Dreamhack.
Desde el día 6 de julio, los asistentes registrados también podrán participar desde la zona LAN, que une en red a jugadores desplazados con sus ordenadores a las instalaciones de Feria Valencia.
Dreamhack también brindará la oportunidad de conocer de cerca a los creadores de contenido de referencia en España en el sector de los videojuegos, por Perxitaa, Gemita, Werlyb u Objetivo Gaming.
El evento tendrá también una competición de baloncesto 3×3 bautizada como Dreamhack Cup, donde fans, influencer y profesionales competirán entre sí.
El festival contará con una zona de food trucks habitada durante todos los días de apertura del evento.
Los precios de las entradas por día se sitúan entre los 10 y 17 euros, y los abonos de 3 días tiene un precio de salida de 35 euros. El horario de Dreamhack Valencia 2023 es de 10 a 22 horas los 3 días de competición.