Cómete México en los 6 mejores restaurantes mexicanos de Valencia

Descubre una de las mejores gastronomías del planeta.

El país de Frida Kahlo, el picante y el tequila esconden una de las mejores gastronomías del planeta. Y no. Y no es ni mucho menos la misma que encontramos entre las tortillas de maíz y el guacamole del súper. Para reencontrarnos con el verdadero sabor y matices de la cocina azteca, ahora en nuestra ciudad lo tenemos un poco más fácil con esta lista de los mexicanos más auténticos de Valencia.

La Serpientemplumada

Gastronomía prehispánica sin salir de Valencia. Hablamos de un restaurante situado en las inmediaciones de la plaza Xùquer que se ha desmarcado de la línea convencional de los restaurantes mexicanos en España para especializarse en dos campos: la cocina con insectos y el mezcal. Carrer del Vinalopó, 3. Descubre más sobre La Serpientemplumada.

serpientemplumada valencia
Foto: Serpientemplumada Valencia

La Venganza de Malinche

Este restaurante acumula fans allá por donde va. La clave del éxito puede ser por el detalle que ponen en la comida y la decoración del local, que está bastante lograda. Si vienes, te recomendamos su Cochinita Pibil y los nachos con guacamole. Sus precios van entre los 5 y 15 euros. Calle de Burriana, 47.

Foto: La Venganza de Maliche
Foto: La Venganza de Maliche

Tecolotes

Este es el local perfecto para ir en pareja o con amigos si lo que buscas es un ambiente más cercano. El estilo del local no es tan mexicano como otros de la lista, pero estaremos rodeados de viejas glorias mexicanas en las paredes. En la carta nos sorprenderán sus enchiladas y las fajitas con unos precios bastante razonables, ya que casi todo es para compartir. Ponle la guinda a tu cena con una buena margaritaCalle Sueca, 51.

Foto: Tecolotes
Foto: Tecolotes

La Llorona

Sin duda, uno de los patrimonios gastronómicos de México son sus tacos. Y en esta taquería llorarás de lo buenos que están. En un ambiente moderno, presenta una cocina autóctona y con mucha tradición que hace tiempo que estábamos esperando en Valencia. Cada taco te costará entre 2 y 3 euros. Calle del Pintor Salvador Abril, 29.

Foto: La Llorona
Foto: La Llorona

Beers & Burros

Si en vuestro grupo de amigos buscáis un plan que combine buen alcohol con comida mexicana, podéis acercaros a este local. Se definen como especialistas en burros, cervezas y tequila, así que la elección está clara. Puedes comer por unos 10 euros. Calle Poeta Artola, 19.

Foto: La Mordida
Foto: La Mordida
Las Adelitas

Un ambiente lleno de color y con música mexicana de fondo nos sorprende al llegar a este restaurante cerca de Cánovas. Te animamos a crear el maridaje perfecto con una chelada bien fresquita para así acompañar tus tacos, enchiladas y los postres caseros. Todo por 15 euros por persona. Calle Ciscar, 17.

Foto: Epicurious
Foto: Epicurious

Foto de portada: Golden Mexican Food

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t