Ya está todo listo en Paterna para una nueva edición de La Cordà. Este próximo domingo 28 de agosto se celebra uno de los espectáculos pirotécnicos más espectaculares de Valencia, declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial y Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Al filo de la madrugada del domingo al lunes, se dispararán más de 70.000 cohetes en un entorno controlado de la Calle Mayor. Según la tradición, los tiradores, dirigidos por el Coeter Major, quemarán más de 75.000 cohetes con una intensidad de unos 2.000 cohetes por minuto.
Esta fiesta destacada por su magnitud y ubicación, ya que se dispara en la arteria principal de Paterna, la calle Mayor.
Este año, además, Paterna sortea 60 plazas para ver la Cordà desde dentro. Los afortunados podrán vivir La millor Cordà del món desde el nuevo Centro de Interpretación de la Cordà “Pepín Damián”, más conocido como Edificio de la Cordà, en el número 3 de la calle Mayor.
Los vecinos de la calle Mayor de Paterna son otros de los privilegiados que cada año disfrutan de la fiesta desde sus casas, previa instalación de mallas y estructuras metálicas con el fuego.