×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Una marca valenciana crea una mascarilla lavable y reutilizable

Closca es una empresa valenciana especializada en el diseño de productos reutilizables y funcionales.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Una marca valenciana crea una mascarilla lavable y reutilizable

Se llama Closca Mask, es valenciana y pretende ser una alternativa sólida a las mascarillas desechables. La empresa valenciana Closca ha puesto a la venta en su página web una mascarilla lavable y con filtros intercambiables para apoyar la lucha contra el COVID-19.

Con un diseño moderno y atractivo, la mascarilla está pensada como un complemento más que la población deberá integrar en su estilo de vida durante los próximos meses. Es plegable, para guardarla en su bolsa cuando no se utiliza, y cuenta con un diseño ajustable talla única gracias a su cierre de velcro.

El pack incluye 6 filtros desechables (los mismo filtros usados por mascarillas FFP2 homologados según normativa EN 149), que se insertan dentro de la mascarilla evitando el contacto directo con la cara y la piel aumentando su durabilidad.

Tras su uso, la mascarilla se puede lavar y reutilizar siempre extrayendo los filtros y colocando uno nuevo.

Los envíos están previsto para la segunda semana de mayo y, según la compañía valenciana, por cada Closca Mask que se venda se donarán 5 mascarillas sanitarias a los colectivos más vulnerables.

Foto de portada: Closca

Qué hacer