La parroquia-museo de San Nicolás de Valencia acoge desde este próximo martes 20 de diciembre el único belén vertical de la ciudad. La obra tiene 6 metros de altura por 4 de ancho y se ubica en la capilla del beato Gaspar Bono, habilitada especialmente para albergar el nacimiento de Jesús.
Este belén, concebido por su creador como un monumento, ha sido ideado y realizado por el artista Pedro Ródenas, a petición de la iglesia.
Además, cada año la parroquia elige una temática diferente a representar. Este año, la obra recrea la libertad a través de la imagen del Arco de Constantino de Roma del año 314. «Este elemento tan simbólico no corresponde con la época del nacimiento del niño Jesús, pero representa un momento fundamental para el Cristianismo», detalla San Nicolás en un comunicado
El pesebre cuenta con todos los elementos tradicionales, así como a los Reyes Magos llegando al nacimiento. Este año el nacimiento se representa en el interior de una cueva.
Este belén se puede visitar de forma gratuita desde el 20 de diciembre de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los días 24 y 31 de diciembre el horario será de 11 a 14 horas y el 1 de enero de 17 a 19 horas únicamente.