×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será la nueva avenida Pérez Galdós de Valencia

El proyecto ya ha sido aprobado por la Junta Local de Gobierno.

By Valencia Secreta

Así será la nueva avenida Pérez Galdós de Valencia

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de actuaciones provisionales de recuperación de espacio público de las avenidas Giorgeta y Pérez Galdós. Hablamos de «una noticia muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona”, tal como ha manifestado la vicealcaldesa y portavoz municipal, Sandra Gómez.

Se trata de un proyecto de peatonalización que prevé la ampliación de las aceras, la separación de éstas del paso de vehículos, y la habilitación de carril bici y para vehículos sostenibles.

La actuación en Pérez Galdós contempla dos fases. La primera, una reforma sencilla, a través de elementos de urbanismo táctico con aceras más amplias (hasta 4 metros), un nuevo carril bici y hasta 7 nuevos pasos de cebra.

Después, en una segunda fase, se acometerá la reforma más grande: la eliminación del túnel subterráneo que cruza la avenida. Además, se ampliarán los carriles EMT-Taxi y se desplazarán 17 paradas para acercarlas «a donde vive la gente».

El objetivo de esta intervención es hacer de Pérez Galdós una avenida más amigable para todos, sin problemas de tránsito, accidente, contaminación y exceso de velocidad.

La primera actuación costará en torno a 500.000 euros, mientras que para el proyecto final se contempla una dotación de 7 millones de euros.

Foto: Ayuntamiento de Valencia