El ‘açaí bowl’, la merienda de moda en Valencia

açai bowl valencia
Esta comida tan ‘instagrameable’ viene directamente del Amazonas.

Solo el Amazonas, el bosque tropical más grande del mundo, podría darnos la fruta más completa que existe en la actualidad. Hablamos del açaí, una baya de sabor muy particular, pero llena de antioxidantes, aminoácidos, omegas esenciales, fibras y proteínas. A simple vista, esta fruta recuerda por su color a una mezcla entre el vino tinto y los arándanos, pero sus posibilidades son infinitas.

Desde zumos a helados pasando por smoothies de frutas, el açaí se puede consumir de múltiples maneras. La más común, sin embargo, son los “açaí bowls“, una mezcla de smoothie helado de la fruta amazónica con cereales, chocolate, semillas, fruta o casi cualquier cosa. Dicen que un bol de de estos te pone más las pilas que un café solo y, tras probarlo, podemos decir que tu cuerpo no vuelve a ser el mismo.

Por suerte, desde hace un tiempo en Valencia no tenemos que ir lamentándonos de que no tenemos este superalimento en la ciudad. La calle Roteros, que une la plaza del Carmen con las Torres de Serranos, esconde el único espacio de la ciudad donde puedes ponerte morado (color açaí). Búscalo por el nombre de Almalibre.

Aunque su carta va más allá del açaí con hamburguesas veganas y deliciosas ensaladas, este restaurante ecológico está especializado en el manjar amazónico. Simplemente tienes que pedir el tamaño que más se adapte a tu apetito (entre 150 y 500 ml de açaí) y añadirle los 3 o 4 ingredientes que más te apetezcan. El “Escalador del Everest”, con granola, banana y amapola, o el “Paracaidista”, con dulce de paçoca, semillas de girasol y arroz inflado, son dos auténticas bombas de fibra, proteínas y energía.

Este exotismo de importación, que nos ahorra el tener que viajar a Brasil, Colombia o Venezuela para probarlo, lo ha convertido en la merienda de moda en la ciudad. Y tú, ¿ya lo has probado?

Foto de portada: Glamour MX

(Visited 167 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

encis 1

L’encís, el tapeo de Valencia que cautiva

Tu viaje por los sabores del Mediterráneo empieza aquí. En valenciano se dice que un encís es la ...

maria-mandiles-2-la-sala-00bc7

Cómo exprimir una tarde en Valencia por menos de 10€

¿No te lo crees? ¿No te parece un buen titular? Nos encanta Valencia pero lo que más nos ...

La Pascuala se muda a una casa más grande

La Pascuala se muda a una casa más grande

Es uno de los bares más conocidos de la ciudad, y de los más míticos sin lugar a ...