8 reglas no escritas de Valencia

petardos valencia mascleta
Normas que tenemos interiorizadas que otros no comprenden.

Dicen que el valenciano tiene un carácter complicado. No son pocos los que no entienden nuestra gastronomía, costumbres o forma de hablar, entre muchas otras cosas que ya hemos analizado aquí alguna vez. Y si eres de Valencia, o viniste a vivir aquí hace un tiempo, te habrás dado cuenta que también tenemos ciertas normas sociales que son únicas de esta tierra.

Algunas las tenemos tan interiorizadas que pensamos que son iguales en el resto de España. Pero lo cierto es que siguen chocando a toda la gente que viene de otros lugares. ¿Quieres saber cuáles son? Pues esta es nuestra selección de las mejores leyes no escritas de Valencia.

Prohibido taparse los oídos durante la mascletà

A los valencianos nos choca ver a gente que se tapa los oídos durante las mascletàs. Pero a ellos les impacta que no nos los tapemos. Y es que la diversión está en disfrutar del sonido y el temblor de esa traca final.

mascleta valencia

La paella, solo para la hora de comer

En tu casa nunca harás una paella a la hora de cenar. Igual que no comerás paella en un restaurante por la noche. Es verdad y lo sabes. Solo hay una excepción que confirma la regla: los concursos de paellas.

Foto: happyfoodstube
Foto: happyfoodstube
L’última i mon anem

Sabes que siempre hay un amigo que te dice: la última y nos vamos (el de l’ultima cassalla y mon anem). No esperes que sea verdad porque sabes que después de esta viene otra. Y otra…

la ultima y nos vamos

El ‘esmorzar’ con picaeta sí o sí

¿Qué es un almuerzo sin sus cacaos, sus olivas y su ensalada de tomaques y ceba? Pues cualquier cosa menos un esmorzar en condiciones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Si sales con amigos, siempre hay uno que ‘romancea’

A la hora de decidir el plan entre tus colegas, siempre hay uno que se hace el remolón. El plan no le convence o directamente se quiere ir a casa. En ese caso, siempre hay uno que impone una decisión porque sabe que, si no, no se mueve nadie.

cena con amigos

No hay boda o comunión sin una traca

Si decíamos que el esmorzar siempre va acompañado de una picaeta, las bodas y comuniones valencianas no empiezan hasta que suena la traca. Eso es así.

Foto: joseandres.eu
Foto: joseandres.eu
Si llueve, no se sale de casa

Como tengas planes y llueva, prepárate porque te va a entrar una pereza… Muchas personas se quedan en casa. Las que salen, se meten en el caos que supone conducir en Valencia con lluvia. Los valencianos no somos personas de agua dulce.

Foto: Las Provincias
Foto: Las Provincias
Si te insulta, es amigo tuyo

Aquí el afecto se demuestra con insultos. Te ganarás las confianza de alguien cuando te llame cabró desde la otra punta de la calle. Somos así.

marcelino

Foto de portada: audiocentros.com

(Visited 73 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

cosas venden valencianos internet portada

Cosas raras que los valencianos venden en Internet

Y el precio de varios objetos no es para nada barato. Podríamos decir que una limpieza a fondo en ...

stromboli

Este videoclub de Valencia hará que te des de baja de Netflix

El impacto de esta videoteca trasciende más allá del barrio de Ruzafa. En la era del algoritmo, la ...

barberaribo--620x349

Planes Anti San Valentín en Valencia: no todo son rosas y cenas románticas

No eres la típica persona a la que le mola ser romántica, ¿verdad? Lo sabíamos… algo empezábamos a ...