5 terrazas para tomar el aperitivo en Valencia

    plaza doctor collado
    Solo necesitarás unas gafas de sol y un buen vermú para disfrutar.

    Desde hace una semana nos hemos instalado por encima de la barrera de los 20 grados. El sol comienza a calentar el fin de semana y lo primero que más apetece es salir a la calle a tomarse el aperitivo de rigor. Desempolva las gafas de sol y acércate a uno de estos 5 lugares para darte un homenaje.

    Plaza del Dr. Collado

    Lugar para el aperitivo por excelencia después de un paseo por Ciutat Vella. En esta plaza se concentran algunos de los bares más míticos de la zona, justo a espaldas de la Lonja. Blanquita Bar, Bar Kiosko o Café Lisboa son tres de los fijos de esta zona por su terraza. Según la hora, conseguir mesa fuera puede que no sea tarea fácil.

    Plaza del Músico López-Chavarri

    Desde la plaza del Tossal dirección calle San Miguel, nos topamos con esta plaza menos masificada, pero igual de perfecta para un aperitivo. Las terrazas se extienden a las calles paralelas. Trapezzio, Dorita o El Botijo son tus bares si te dejas caer por aquí.

    Paseo de la Alameda

    Desde el famoso kiosko La Pérgola hacia el puente de la Exposición tienes numerosas terrazas para tomar el aperitivo. Como el mítico bar de los almuerzos cierra los domingos, puedes probar otros bares de la zona sentándote en las mesas que hay colocadas en la mediana de la Alameda. Plan ‘top’.

    Plaza Cánovas y alrededores

    Esta demarcación es la más amplia de la lista, pero no por ello es la peor. Desde Plaza Cánovas hasta el barrio de Ruzafa, puedes recorrer las terrazas que hay a lo largo de la calle Conde Altea para encontrar el aperitivo perfecto. Tapas, cerveza y vermú que podrás tomar en locales de una de las mejores zonas de Valencia.

    Plaza del Mercat Central

    Compras en el Mercat Central y almuerzo en su plaza. El plan ideal para arrancar el fin de semana con buen pie. Primero, porque estarás en uno de los mejores enclaves de Valencia. Y además, será el punto de partida perfecto para coger fuerzas antes de una ruta por el centro histórico. Mercaders o El trocito del medio son buenas opciones.

    Una publicación compartida de @ange2169 el

    Foto de portada: jakobkalla

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    marques de dos aguas

    Edificios de cuento: conoce los Palacios de Valencia

    Ay, los palacios (suspiro). Esos lugares de cuento, donde vivían príncipes y princesas en ...

    expo lego valencia puerto

    El universo de Lego regresa a Valencia

    La cita será en el Moll de Ponent del Puerto de Valencia. Ya lo ...